/ domingo 29 de agosto de 2021

Duranguenses se retrasaron en pagos del agua potable al inicio de la pandemia

Durante algunos meses, se vieron beneficiados al contar con el suministro a pesar de tener adeudos y presentar morosidad, sin embargo ya han iniciado algunos cortes de agua

En Durango capital, usuarios que se retrasaron en los pagos de su servicio de Agua Potable al inicio de la pandemia por la Covid-19 y durante algunos meses, se vieron beneficiados al seguir contando con el suministro a pesar de tener adeudos y presentar morosidad, sin embargo ya han iniciado algunos cortes de agua.

La determinación de no hacer cortes al servicio se dio de manera general, como una manera de apoyar a los hogares ante los estragos de la pandemia que además de la salud, deterioró la economía de familias y negocios, indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Dijo que sí hay cortes, y se ha comenzado con aquellos negocios que utilizan el agua como insumo para sus actividades y que están generando dinero con este servicio, como son los lavados de autos y purificadoras.

Domicilios donde tienen adeudos de muchos meses, o consumos altos, se están revisando, porque aunque alegan que han sido afectados por la pandemia, tienen un rezago anterior a la contingencia, entonces no se puede considerar que su problema fue por la crisis sanitaria.

Las conexiones clandestinas o que están de manera irregular, también se les está cortando el suministro, porque en este caso afectan a quién si esta pagando el servicio de manera regular.

En medida que vaya mejorando la cuestión de la economía, precisó que se irá ampliando los sectores para hacer cortes, y recordó que se tiene registrada una morosidad de casi el 30% de usuarios, algo que ha mencionado en diversas ocasiones.

En Durango capital, usuarios que se retrasaron en los pagos de su servicio de Agua Potable al inicio de la pandemia por la Covid-19 y durante algunos meses, se vieron beneficiados al seguir contando con el suministro a pesar de tener adeudos y presentar morosidad, sin embargo ya han iniciado algunos cortes de agua.

La determinación de no hacer cortes al servicio se dio de manera general, como una manera de apoyar a los hogares ante los estragos de la pandemia que además de la salud, deterioró la economía de familias y negocios, indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Dijo que sí hay cortes, y se ha comenzado con aquellos negocios que utilizan el agua como insumo para sus actividades y que están generando dinero con este servicio, como son los lavados de autos y purificadoras.

Domicilios donde tienen adeudos de muchos meses, o consumos altos, se están revisando, porque aunque alegan que han sido afectados por la pandemia, tienen un rezago anterior a la contingencia, entonces no se puede considerar que su problema fue por la crisis sanitaria.

Las conexiones clandestinas o que están de manera irregular, también se les está cortando el suministro, porque en este caso afectan a quién si esta pagando el servicio de manera regular.

En medida que vaya mejorando la cuestión de la economía, precisó que se irá ampliando los sectores para hacer cortes, y recordó que se tiene registrada una morosidad de casi el 30% de usuarios, algo que ha mencionado en diversas ocasiones.

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