No basta con salir a votar, es importante que nos involucremos en la vida política de nuestro estado, aseguraron funcionarios de casilla y representante de partidos
Es muy importante que los jóvenes participemos en el proceso electoral, no solamente a través de la votación, tenemos que involucrarnos en la vida democrática de nuestro estado, fue así como se pronunciaron representantes y funcionarios de casilla, quienes por primera vez votaran por una gubernatura y presidencia municipal.
- Te puede interesar: Será la Fiscalía quien determine si existe delito electoral: Jorge Mojica
Durante la charla con los representantes de partidos y funcionarios de la casilla 0312 ubicada en el fraccionamiento Silvestre Revueltas de la ciudad de Durango, coincidieron al manifestar por separado, sobre la importancia de participar en la vida democrática de la entidad y del país, porque somos el presente afirmaron.
Armando Quiñones, con apenas 20 años de edad, dijo que aunque ya participo alguna vez como recolector de las actas de escrutinio, es la primera vez que se encuentra como represente de casilla, por el Partido Acción Nacional (PAN).
Este 2022 será la primera ocasión en la que pueda votar para elegir al gobernador y Presidente municipal de Durango, expresó el joven tras destacar lo importante de que los jóvenes participen máxime porque representan el 50% del padrón electoral, es decir somos quienes podemos definir el destino de Durango en los próximos seis años. Los jóvenes podemos ser el cambio, afirmó.
Por su parte la Brenda Lizet, representante de casilla por parte del Partido Movimiento Ciudadano, comento que los jóvenes tienen que estar involucrados en la vida política del país y en este caso de Durango. Afortunadamente ya se le está tomando en cuenta al joven, antes era relegado porque consideraban que no tenían la capacidad y los conocimientos para estar en una casilla.
Dijo que tiene poco tiempo de estar participando en la política y en un proceso electoral como el que hoy se realiza en el estado de Durango.
Jonathan Jesús Quintero, dijo que ha sido una experiencia muy bonita, al saber que has sido tomado encuentra como parte de la organización del proceso electoral y sobre todo de la elección.
Luis Enrique Avitia, al momento de ser entrevistado, manifestó que como joven tiene la responsabilidad de atender el llamado de las autoridades electorales y participar como funcionario de casilla, actividad que volvería a realizar porque esto es parte de la democracia y de la obligación que se tiene como ciudadano.
Por su parte Izbetia Ibáñez, dijo que todos los ciudadanos tenemos que participar en los procesos electorales, no solamente a través del voto, tenemos que ir más allá, tenemos que responder a la invitación que nos hace la autoridad electoral para participar activamente
Coincidieron al manifestar que el ser funcionario de casilla, no es complicado, los capacitadores fueron muy explícitos al momento de enseñarnos la función que desarrollaríamos al frente de la casilla electoral.
Todos los entrevistado, expresaron su deseo de volver a participar ya sea como funcionarios de casilla o representantes de partido, porque los jóvenes tenemos que ser activos tanto a la hora de votar como de participar en el proceso y jornada electoral.