Empresarios a favor del juicio a expresidentes

Este 2020 ha sido particularmente difícil para el sector económico, de ahí que consideran es más importante atender la emergencia sanitaria y económica

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

Empresarios ven positivo, e importante que en caso de que los expresidentes hayan sido corruptos se presenten ante un juicio, sin embargo, consideran que hay temas prioritarios que deben resolver en este momento.

Mauricio Holguín presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, manifestó que el juicio como tal está bien llevado, pero no puede ser el eje de las noticias en México, pues hay otras cuestiones de mayor relevancia y este tema puede ser solo un distractor.

Si es cierto, dijo estar de acuerdo con que se juzgue a quienes hayan incurrido en un delito, este debe hacerse bajo normas legales y en caso de resultar culpable ser enjuiciado.

El empresario dijo estar de acuerdo con la decisión que toma la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de realizar los cambios a la pregunta de la encuesta que se lanzará a la ciudadanía, sobre todo porque no se hizo fuera de la ley como en otras actuaciones que ha determinado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que fue positivo cambiar la redacción de la pregunta, con lo que se le quita la carga política, como lo deseaba el Presidente.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica, dijo que independientemente del cargo que ostente una persona, ya sea en la actual o anterior administración, los funcionarios deben ser llevados a juicio como cualquier persona si cometió un delito.

Sin embargo estas consultas ciudadanas, le parece que solo obedece a una estrategia política para desviar la atención y crear polémica, que quitan la atención a temas importantes que necesita el país y que urgen, como la seguridad, la economía y el tema de salud.

Sobre los juicios afirmó que no importa que cargo ocuparon dentro de la clase política, pues tienen que ser juzgados, y no debería ser un tema que se someta a votación, pues existen los procesos para llevarse a cabo.

Independientemente los mexicanos como ciudadanos deben respetar las leyes del país, y de no ser así pues ser llevados a juicio.