El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del estado de Durango, Alfredo Herrera Deras, ha establecido de manera categórica que al aceptar el cargo encomendado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, no viene a "hacerse güey", y en breve, comenzará la habilitación de créditos desde 200 mil pesos y hasta 5 millones de pesos, para pequeñas y medianas empresas, con recursos que ya se tienen disponibles.
- Te puede interesar: Analiza Ayuntamiento de Durango propuesta para adelantar pago del predial 2023
En entrevista para El Sol de Durango, Herrera Deras asentó concreto que llega a trabajar en su nuevo puesto, que no llega a fingir, sino a compartir su experiencia de empresario exitoso, a demostrar que sí se pueden hacer las cosas, porque es bien sencillo.
De entrada, asegura, de inmediato se reactivarán los préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas.
Ante el cuestionamiento sobre de dónde habrá de disponer de recursos, el funcionario responde enfático: “ya lo tengo”.
Al respecto, explica que hay un fideicomioso de “x” cantidad de dinero, y ese recurso es útil para fondear hasta 330 millones de pesos.
"Vamos a hacer una campaña para habilitar a las empresas micros, pequeñas y medianas, desde 200 mil pesos, hasta cinco millones de pesos. Yo no vengo a hacerme güey", recalcó el entrevistado, además añadió que “desde este momento estamos tratando ya sobre la instalación de grandes empresas, con empleos para mil trabajadores y más y tanto en la Comarca Lagunera como en la ciudad de Durango”.
Estamos, agregó, dando todas las facilidades y buscando el cómo sí se puedan instalar aquí, siempre, sin descuidar a las empresas pequeñas.
No hay complicaciones, tengo una Subsecretaría que me va a ayudar a manejar las grandes empresas; “y tengo, en Tere Soto, con mucha experiencia en el tema, una subsecretaría que maneja las MPyMES”.
A la vez, Alfredo Herrera anticipa que tiene ya tratos con la Congregación Mariana Trinitaria, que de igual manera habrá de contribuir en las proyecciones de desarrollo para los próximo años.
Finalmente dijo "vamos a trabajar de manera muy coordinada con los clúster del mezcal, de los muebleros, etcétera; “tenemos instalaciones en Estación Central para llevar a cabo exposiciones y sin que paguen nada, sin que les cueste. De esta forma vamos a innovar, a trabajar fuerte, hay que recordar que la pandemia vino a modificar todo y hay que actuar en consecuencia”, puntualizó.