Es hora del cambio en Durango: Gonzalo

El candidato señaló que de ganar, hará el mejor gobierno municipal de la historia duranguense

Jesús Fco Sánchez

  · domingo 12 de mayo de 2019

Ya es hora del cambio verdadero en Durango, “voy a hacer un excelente gobierno municipal, el mejor en la historia de Durango”, anticipó Gonzalo Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, tras asumirse como ganador categórico del debate de principio a fin y en donde “apaleamos a la mafia del PRI-AN y de Movimiento Ciudadano, porque lo quiera o no lo quiera, la mafia va para afuera; ganamos el debate pero lo más importante es que vamos a ganar la elección”, apuntó. Pág. 3

El candidato distintivo del lopezobradorismo en Durango, en este sentido expuso al concluir el debate entre los 8 aspirantes a la alcaldía capitalina, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que existe la absoluta confianza de que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “nos va a dar todo el apoyo para que hagamos el mejor gobierno municipal en la historia de Durango”.

“Con nosotros viene una etapa de gloria para nuestro amado municipio de Durango, la gente quiere que le cumplan, no que le prometan. La gente sabe que somos garantía de trabajo y cumplimiento”, expresó el ex alcalde capitalino, quien es considerado el mejor presidente municipal que ha tenido Durango capital en su historia y que ahora vislumbra superar con creces ese inédito trabajo realizado y que transformó todas las áreas de la administración municipal y de los servicios públicos a favor de los duranguenses.

Gonzalo Yáñez advirtió que en el actual proceso electoral están saqueando las arcas públicas del Gobierno Municipal y “hay qué pararle” por lo que anunció que lo primero que va a hacer es una auditoría a la actual administración municipal “porque necesitamos que la corrupción sea asunto del pasado”.

En este sentido le solicitó al actual presidente municipal interino que ya detenga este saqueo de las arcas públicas que se está operando para financiar una campaña de ruido y de escándalo.

Por fortuna, acreditó Gonzalo Yáñez, la sociedad está muy despierta, muy consciente, hay una revolución de las conciencias y la gente tiene claro que es Gonzalo Yáñez el que siempre ha estado con Andrés Manuel López Obrador: “desde 1996, llevo con él luchando con él 23 años, lo apoyé con todo para que fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México, en su primera candidatura presidencial en el 2006 y en el 2012 y ahora en el 2018 que fue la tercera y la vencida”.

“Por eso es que tengo la absoluta confianza de que el gobierno federal encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos va a dar todo el apoyo para que hagamos el mejor gobierno municipal en la historia de Durango”, reforzó.

En su intervención en el debate, Gonzalo Yáñez expuso en el tema seleccionado de desarrollo económico y empleo que va por la modernización económica de Durango a través de la justicia y el bienestar y en donde “me voy a coordinar estrechamente con el Gobierno de México, el Gobierno Federal que encabeza orgullosamente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y con esta coordinación, agregó, impulsará la principal tarea: haré un gobierno centrado en el desarrollo económico y el empleo, “voy por el desarrollo industrial y agroindustrial de Durango a través de la sociedad del conocimiento”.

“Lo dejo claro, en Durango voy a impulsar la cuarta transformación de la república que impulsa Andrés Manuel López Obrador y desde ahora les hago una propuesta para mí contundente: a todo taller, a toda empresa, a toda industria, a toda fábrica que se quiera instalar en Durango no le voy a cobrar impuestos, quiero que quede claro, tendrán que ser empresas productivas, no empresas comerciales, estas no entrarían en esta propuesta, porque en Durango lo que sobran son centros comerciales y lo que faltan son fábricas e industrias”, profundizó.

Además anunció la construcción del Centro Comercial Popular en el Excuartel Juárez y en donde recordó que él consiguió ese sitio para Durango pero ahora se va a construir ese centro comercial para todos los comerciantes populares.

En su mensaje final, el aspirante del PT expuso que es el único candidato que ha presentado su declaración 3 de 3, y la mostró en pantalla: la declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal.

Aquí, puntualizó que el PRI, el PAN y MC no tienen autoridad moral para proponer, para prometer, porque no han cumplido y no van a cumplir; recapituló que ha dado 178 audiencias públicas en la Plaza de Armas de esta capital y en donde los fraccionamientos, colonias, poblados, organizaciones civiles, agrupaciones populares le han presentado sus propuestas, demandas de obra y sus solicitudes.

Explicó que principalmente le han pedido pavimentación, al contextualizar que es el padre de la cultura del pavimento de concreto hidráulico en Durango, “somos los que más han pavimentado y voy a pavimentar como nunca antes en la historia de Durango”.

También le han planteado apoyos a escuelas en construcción de domos y equipamiento cibernético, demandas de salud en donde recordó ser fundador del Hospital Municipal del Niño el cual lo va a modernizar y regresarlo a su filosofía original de atender gratuitamente a los niños y otorgarles sus medicamentos.

Detalló que a su vez le han presentado solicitudes de seguridad para lo cual se va a coordinar estrechamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la nueva Guardia Nacional, “porque va a entrar la nueva Guardia Nacional a Durango y les vamos a poder proporcionar mayor seguridad”.

A los duranguenses les pidió tener fe y confianza, “yo no te voy a fallar”.

Y para cerrar, anunció la disposición sobre los armatostes que han contaminado la imagen urbana de la ciudad en parques y avenidas: “Lo primero que voy a hacer es retirar estas letras que están por todo Durango de “Te quiero feliz” y someteré a consulta qué hacer con ellas”.