Hanna ocasiona estragos en calles de Durango

Un punto rojo en la ciudad en tema de inundaciones es el Bado de la Virgen, a la altura del puente Mortero, el cual al cierre de la edición solo presentaba escurrimiento sin llegar a ser un tema alarmante

Belem Hernandez | El Sol de Durango

  · lunes 27 de julio de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Por instrucción del alcalde Jorge Salum, gobierno Municipal atendió a través del Plan Preventivo de lluvias, inundaciones en diversas zonas de la ciudad así como apoyo para traslados al Albergue Municipal, esto derivado del paso del huracán Hanna por el norte del país.

Se ingresaron al Albergue Jornaleros a un adulto mayor de 84 años, además de una familia integrada por dos adultos y dos niños, ambos ingresos con domicilio en la colonia Luz y EsperanzaEl paso del Huracán Hanna en territorio nacional, ha dejado en Durango calles y viviendas inundadas, así como vehículos averiados en cerca de 24 horas de lluvia.

Bajo el plan preventivo de lluvias la Dirección Municipal de Protección (DMPC), la Dirección de Seguridad Publica (DMSP), Servicios Publicos y Obras Publicas realizaron recorridos para atender la contingencia en la ciudad.

La precipitación contante hizo que el agua comenzara a ingresar a las casas del Fraccionamiento Nuevo Durango I, acto que alertó a los bomberos quienes realizaron trabajos en el cárcamo de bombeo de dicha zona a fin de aminorar el ingreso.

Fue en la avenida Fidel Velázquez y el Domingo Arrieta que vehículos se quedaron varados, ya que en dichas zonas la problemática de encharcamientos es recurrente en periodo de lluvias.

La basura, es el principal problema que genera los taponamientos de las alcantarillas, por ello personal municipal procedió en diferentes puntos de la ciudad como Nazas, 5 de febrero y Bulevar Dolores del Río, Fraccionamiento Real del Mezquital así como en el Poblado el Pueblito, a su limpieza.

La zona rural también se vio afectada sobre todo en los poblados Tomás Urbina y Felipe Ángeles, lugares que sufrieron inundaciones de consideración, y hasta donde acudieron unidades apoyo para la población, para evitar que el agua se introduzca a las viviendas se procedió a la colocación de costales en diversos puntos de la ciudad y la poblados como medidas preventiva.

Un punto rojo en la ciudad en tema de inundaciones es el Bado de la Virgen, a la altura del puente Mortero, el cual al cierre de la edición solo presentaba escurrimiento sin llegar a ser un tema alarmante y no se han cuantificado los daños.