Este año ha sido difícil para muchas empresas duranguenses, lo que complicó la posibilidad de generar ahorros para poder enfrentar los compromisos que se tienen con los trabajadores en diciembre próximo; se estima que hasta un 30 por ciento de los empresarios recurrirán a préstamos para poder cumplir, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.
- Te recomendamos: Ayuntamiento de Durango solicita préstamo por 80 mdp
Reconoció que el camino recorrido en el 2023 por los empresarios no ha sido fácil, y a poco menos de dos meses que concluya ya tienen encima otra gran responsabilidad como será el pago de aguinaldos y prestaciones a su plantilla laboral.
Finalmente el empresariado local siempre sale adelante con los compromisos que tienen hacía su personal, pero derivado de cómo se han visto las cosas, al menos un 30 por ciento de quienes forman parte de este organismo se verá forzado a recurrir al financiamiento.
Tradicionalmente se había tenido el buen hábito de ahorrar logrando crear un "colchón" económico que les permitiera llegar al fin de año con la solvencia necesaria.
Sin embargo, hoy el panorama ha sido muy adverso porque desde sus inicios se ha engrosado la carga que deben llevar a cuestas; desde aumento en el pago de impuestos, alzas a combustibles, mercancías, hacer frente a ajustes salariales y lo peor de todo en medio de un entorno local difícil, precisó la líder empresarial.