Tras las recientes lluvias que se han registrado en el estado de Durango a causa del huracán Kay, alrededor de 9 mil personas resultaron afectadas, de acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil en la entidad, Guillermo Pacheco, quien informó que este jueves inició la evacuación de algunos poblados.
- Te puede interesar: Huracán Kay pasa a categoría 2; alerta de lluvias en cuatro estados
Según explicó el funcionario los daños principales han ocurrido en los municipios de Canatlán, con prácticamente la mitad de la cabecera municipal inundada, y Durango con efectos sobre todo en comunidades rivereñas.
En Canatlán se han visto afectadas más de 2 mil cien viviendas, con impacto para 7 mil 700 personas, mientras que en Durango, las comunidades de Francisco Villa Viejo, El Arenal, San José del Molino, iniciaron trabajos de evacuación y puso en claro que es prioridad el salvaguardar vidas, para posteriormente analizar cuestiones materiales.
Por ello el gobierno estatal activó diversos albergues para salvaguardar a las personas damnificadas. Enseguida te compartimos la ubicación de estos en la ciudad de Durango.
Albergues en Durango capital
Actualmente se tienen dos albergues disponibles, uno se encuentra ubicado en el Poblado Cinco de Mayo, el cual tiene la capacidad para resguardar a 70 personas, quienes serán distribuidas en cuatro salones.
Mientras que el segundo albergue se encuentra en el poblado San José del Molino y tiene capacidad para albergar a 50 personas.
De acuerdo con las autoridades municipales de ser necesario se abrirá otro en las calles de Independencia y Libertad en la Zona Centro.
Asimismo, el Instituto Estatal del Deporte (IED) y "El Cuartelazo" serán habilitados como refugios.También está disponible el albergue del DIF Municipal que se encuentra ubicado sobre el bulevar Dolores del Río y en la Unidad Administrativa de Durango.