/ miércoles 28 de diciembre de 2022

Implementarán nuevo servicio digital de parquímetros en Durango

A partir del 2 de enero entrará en funcionamiento un nuevo servicio digital de parquímetros operado por la empresa Blinkay

A partir del próximo 2 de enero entrará en funcionamiento en Durango capital, un nuevo servicio digital de parquímetros operado por la empresa Blinkay, la ganadora de la licitación por las ventajas que ofrece a los usuarios, con reducción de horario, mejor tecnología y precios justos para ofrecer a la población, así lo informó el presidente municipal Toño Ochoa.

El alcalde expresó “hay que decirlo, era de los problemas más señalado de los duranguenses”, porque muy complicado, desde el uso de la aplicación, y también ya se cumplía el plazo para hacer una nueva licitación.

Esta aplicación estará operada por la empresa Blinkay, la ganadora de la licitación por las ventajas que ofrece a los usuarios, que sea de fácil manejo. “Lo que queremos es que los próximos proveedores ganadores de la licitación, cumplan y den un servicio bueno para los duranguenses” de manera práctica.

Entre las ventajas, es que los usuarios pagarán sólo el tiempo que utilicen, la aplicación permite recuperar el importe de los minutos no consumidos con la opción "dejar estacionamiento", además pueden compartir saldo entre sí, con lo que se podrán reducir las multas.

Por su parte el subdirector de Finanzas, Jorge Gurrola García, explicó que se trata de una mejora integral, y la empresa ganadora cumplió las rigurosas bases de licitación para que el ciudadano esté satisfecho.

Todos podrán descargar la aplicación y crear una cuenta, y para los que prefieran pagar en efectivo, podrán recurrir a comercios identificados, además se recortó el horario de servicio de parquímetros para mayor comodidad de los ciudadanos, desde las 09:00 a las 20:00 horas.

A nivel general para el 2023, el presidente Toño Ochoa, habló de una mejora regulatoria, para que todos los procesos administrativos municipales puedan ser digitales, que la gente resuelva más rápido sus compromisos y pagos, y para que los adultos mayores que acuden a la Unidad Administrativa no tengan que hacer fila.

Mencionó que serán cinco procesos los más importantes, incluso buscando la manera que puedan pagar desde su automóvil, porque la intención es que los duranguenses se sientan bien, y además que sientan que todo ese recurso se encuentra bien invertido en obras de impacto social, y se tiene el compromiso de seguir cuidando el dinero de los ciudadanos.

Al haberse cumplido los primeros cien días de gobierno, destacó que se han reducido los gastos administrativos, además de que el Gobierno Estatal ha mandado las participaciones correspondientes al municipio de manera puntual, “lo que da tranquilidad y viabilidad” para cumplir con las demandas de la ciudadanía, y reconoció el esfuerzo de la gente que se ha puesto al corriente con el programa Ahorra es Cuando.

Puntualizó que una casa requiere trabajos constantes, por eso el municipio es una casa donde se deben resolver los problemas entre sociedad y gobierno, para mantenerla limpia, ordenada y segura, por lo que se seguirán impulsando acciones para reactivar la economía de las familias, como los microcréditos, pero también detonar obras para el desarrollo como el parque lineal que se espera pueda iniciar el proyecto en el mes de marzo de 2023, y esperan que sea la obra emblemática de la administración.

A partir del próximo 2 de enero entrará en funcionamiento en Durango capital, un nuevo servicio digital de parquímetros operado por la empresa Blinkay, la ganadora de la licitación por las ventajas que ofrece a los usuarios, con reducción de horario, mejor tecnología y precios justos para ofrecer a la población, así lo informó el presidente municipal Toño Ochoa.

El alcalde expresó “hay que decirlo, era de los problemas más señalado de los duranguenses”, porque muy complicado, desde el uso de la aplicación, y también ya se cumplía el plazo para hacer una nueva licitación.

Esta aplicación estará operada por la empresa Blinkay, la ganadora de la licitación por las ventajas que ofrece a los usuarios, que sea de fácil manejo. “Lo que queremos es que los próximos proveedores ganadores de la licitación, cumplan y den un servicio bueno para los duranguenses” de manera práctica.

Entre las ventajas, es que los usuarios pagarán sólo el tiempo que utilicen, la aplicación permite recuperar el importe de los minutos no consumidos con la opción "dejar estacionamiento", además pueden compartir saldo entre sí, con lo que se podrán reducir las multas.

Por su parte el subdirector de Finanzas, Jorge Gurrola García, explicó que se trata de una mejora integral, y la empresa ganadora cumplió las rigurosas bases de licitación para que el ciudadano esté satisfecho.

Todos podrán descargar la aplicación y crear una cuenta, y para los que prefieran pagar en efectivo, podrán recurrir a comercios identificados, además se recortó el horario de servicio de parquímetros para mayor comodidad de los ciudadanos, desde las 09:00 a las 20:00 horas.

A nivel general para el 2023, el presidente Toño Ochoa, habló de una mejora regulatoria, para que todos los procesos administrativos municipales puedan ser digitales, que la gente resuelva más rápido sus compromisos y pagos, y para que los adultos mayores que acuden a la Unidad Administrativa no tengan que hacer fila.

Mencionó que serán cinco procesos los más importantes, incluso buscando la manera que puedan pagar desde su automóvil, porque la intención es que los duranguenses se sientan bien, y además que sientan que todo ese recurso se encuentra bien invertido en obras de impacto social, y se tiene el compromiso de seguir cuidando el dinero de los ciudadanos.

Al haberse cumplido los primeros cien días de gobierno, destacó que se han reducido los gastos administrativos, además de que el Gobierno Estatal ha mandado las participaciones correspondientes al municipio de manera puntual, “lo que da tranquilidad y viabilidad” para cumplir con las demandas de la ciudadanía, y reconoció el esfuerzo de la gente que se ha puesto al corriente con el programa Ahorra es Cuando.

Puntualizó que una casa requiere trabajos constantes, por eso el municipio es una casa donde se deben resolver los problemas entre sociedad y gobierno, para mantenerla limpia, ordenada y segura, por lo que se seguirán impulsando acciones para reactivar la economía de las familias, como los microcréditos, pero también detonar obras para el desarrollo como el parque lineal que se espera pueda iniciar el proyecto en el mes de marzo de 2023, y esperan que sea la obra emblemática de la administración.

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