/ viernes 9 de junio de 2023

Importante entrar a la cultura de defensa del consumidor: Jorge Mojica

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, señaló que es lento y burocrático el proceso de la Profeco para dar respuesta al consumidor

Lento y burocrático el proceso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Durango, para dar respuesta al consumidor ante un abuso de compras o servicios, lo que desanima a los usuarios a poner sus quejas, así lo señaló presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, y agregó que es sumamente importante que la sociedad entre a la cultura de defensa del consumidor.

Manifestó que para verificar que no se abuse del consumidor, en el precio, en la cantidad que compran, o en el servicio que se adquiere, el CEC, será parte de un Comité de Defensa del Consumidor, al que fue invitado para dar a conocer con pruebas al momento que se abusa de un usurario, “el peor castigo para un prestador de servicios es que se señale que hay abuso”, y que la gente no vaya a esos establecimientos.

“Lo vamos a retomar por las constantes quejas de que han acudido con nosotros, de Comisión Federal de Electricidad por ejemplo, hay un tema fuerte en ese sentido”, pero la defensa será en cualquier tema, ya sea por cobros excesivos en la CFE, en la venta de gasolina, cuando dan de menos, entre otros.


Aclaró que el tema de orientación para la defensa de usuarios, se realizará independiente de la función que brinda la Profeco, y reiteró “yo veo que Profeco en Durango, es una oficina muy lenta y burocrática, con pocos recursos”, por eso es mejor orientar a la ciudadanía, para que tenga su propia defensa.

El presidente del CED, señaló que tiene experiencia en el tema, pues fue delegado de Profeco hace tiempo durante 3 años, y ahora fue invitado a formar parte del Comité de Defensa, por Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano en Ciudad de México, pero además compartirán experiencias y se adaptaran para Durango en temas de prevención en el suicidio, violencia intrafamiliar, bullying, violencia contra la mujer y adicciones.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, entre los objetivos de la Profeco, se encuentran: proteger y defender los derechos de los consumidores; generar una cultura de consumo responsable; brindar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo e implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.

Lento y burocrático el proceso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Durango, para dar respuesta al consumidor ante un abuso de compras o servicios, lo que desanima a los usuarios a poner sus quejas, así lo señaló presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, y agregó que es sumamente importante que la sociedad entre a la cultura de defensa del consumidor.

Manifestó que para verificar que no se abuse del consumidor, en el precio, en la cantidad que compran, o en el servicio que se adquiere, el CEC, será parte de un Comité de Defensa del Consumidor, al que fue invitado para dar a conocer con pruebas al momento que se abusa de un usurario, “el peor castigo para un prestador de servicios es que se señale que hay abuso”, y que la gente no vaya a esos establecimientos.

“Lo vamos a retomar por las constantes quejas de que han acudido con nosotros, de Comisión Federal de Electricidad por ejemplo, hay un tema fuerte en ese sentido”, pero la defensa será en cualquier tema, ya sea por cobros excesivos en la CFE, en la venta de gasolina, cuando dan de menos, entre otros.


Aclaró que el tema de orientación para la defensa de usuarios, se realizará independiente de la función que brinda la Profeco, y reiteró “yo veo que Profeco en Durango, es una oficina muy lenta y burocrática, con pocos recursos”, por eso es mejor orientar a la ciudadanía, para que tenga su propia defensa.

El presidente del CED, señaló que tiene experiencia en el tema, pues fue delegado de Profeco hace tiempo durante 3 años, y ahora fue invitado a formar parte del Comité de Defensa, por Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano en Ciudad de México, pero además compartirán experiencias y se adaptaran para Durango en temas de prevención en el suicidio, violencia intrafamiliar, bullying, violencia contra la mujer y adicciones.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, entre los objetivos de la Profeco, se encuentran: proteger y defender los derechos de los consumidores; generar una cultura de consumo responsable; brindar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo e implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.

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