A una semana del eclipse solar total, donde Durango es una de las sedes en las que se tendrá un mejor avistamiento, se ha incrementado la venta de lentes especiales, informó la empresaria Iliana Sifuentes, quien señaló que de individualmente estos tienen un costo de 50 pesos, aunque el costo puede ser menor en caso de comprarse al mayoreo.
- Te puede interesar: Listo el operativo de recepción de visitantes, esperan más de 20 mil
Como todo buen mexicano, todo se deja al final, por lo que aconseja buscar lentes que cuenten con la certificación ISO 123-2, misma que fue ratificada en el año 2015, pues cuenta con las normas específicas para proteger de los posibles daños que pueda causar este fenómeno astronómico a los ojos.
Explicó que las normas establecen que aun con el uso de los lentes especiales, no puedes permanecer observando este fenómeno por más de tres minutos continuos, pues si no puede haber un daño visual, mientras que en el caso de los niños, debe ser supervisado por un adulto.
A la fecha se han vendido más de mil lentes de este tipo, y se estima que en estos últimos días, la venta suba considerablemente, pues la demanda ha sido bastante alta, incluso se han presentado pedidos para envío a otras partes del país.