Industria en Durango solicitará créditos para prestaciones de fin de año

La mitad de las empresas adheridas a Canacintra deberán incluso vender activos para cumplir con sus colaboradores al cierre de este 2020

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Cerca de un 50 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, tendrán que recurrir a un crédito, o vender activos para poder cumplir con los compromisos de fin de año de sus colaboradores, indicó la presidenta Magdalena Gaucín Morales.

Señaló que hay poco circulante, pero en estos momentos lo más importante para las empresas es cumplir a sus trabajadores, a pesar de que algunos ya habían reducido el número hasta un 30 por ciento.

Dijo que muchos empresarios ya analizan si podrán cumplir, pero en general les quedan 10 días para poder juntar el ingreso necesario que les ayude a pagar las prestaciones, reiteró que lo primero es cumplirle a sus colaboradores y después ver si hay algún remanente para pago a proveedores.

A pesar de que la pérdida económica se dio de manera paulatina, mes tras mes se esperó una recuperación pero ahora está por terminar el año y ésta nunca llegó, incluso fueron pocos los que se recuperaron y pudieron abrir uno o dos espacios para nuevos colaboradores.

Esperan que para el próximo 2021, se pueda dar mayor certidumbre por parte del gobierno federal a las empresas, y que en un paquete puedan entrar algunos incentivos para la reactivación de la economía.