/ miércoles 18 de octubre de 2023

Lo que debes saber sobre la supercarretera Durango-Mazatlán, a 10 años de inaugurada

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años

Este 17 de octubre se cumplió una década que está en funcionamiento la supercarretera Durango-Mazatlán; luego que en el año 2013 fue inaugurada por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y quien gobernó Durango en aquel año, Jorge Herrera Caldera, además por autoridades del vecino estado de Sinaloa.

Te puede interesar leer: Necesaria mayor presencia de Guardia Nacional en la Durango-Mazatlán

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México. Su construcción demoró alrededor de 12 años, e interfirieron en ella tres administraciones federales.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Su costo se disparó, pues si bien se tenía contemplada una inversión de poco más de 10 mil millones de pesos, al final, para el día de su apertura se contabilizó un total de 28 mil 600 millones de pesos.

Esta rúa que fue tan esperada consta de 230 kilómetros que enlazan al Pacífico y al Golfo de México, y conecta directamente a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Al contar con esta supercarretera se reduce la distancia de recorrido de 305 a 230 kilómetros entre Durango y Sinaloa. Lo que a su vez representa pasar de seis horas que se hacían anteriormente, a solo 2.5 horas en automóviles y alrededor de cuatro horas para las unidades pesadas y de carga.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

“Como Presidente de la República, estoy convencido de que, para mover a México, es necesario desarrollar infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional. Estoy seguro de que este esfuerzo se verá reflejado en un México más próspero, competitivo y mejor conectado”, fue parte del discurso que dio el 17 de octubre del año 2013, Enrique Peña Nieto, al momento de dar por inaugurada la rúa en su calidad de presidente de la República.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Este 17 de octubre se cumplió una década que está en funcionamiento la supercarretera Durango-Mazatlán; luego que en el año 2013 fue inaugurada por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y quien gobernó Durango en aquel año, Jorge Herrera Caldera, además por autoridades del vecino estado de Sinaloa.

Te puede interesar leer: Necesaria mayor presencia de Guardia Nacional en la Durango-Mazatlán

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México. Su construcción demoró alrededor de 12 años, e interfirieron en ella tres administraciones federales.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Su costo se disparó, pues si bien se tenía contemplada una inversión de poco más de 10 mil millones de pesos, al final, para el día de su apertura se contabilizó un total de 28 mil 600 millones de pesos.

Esta rúa que fue tan esperada consta de 230 kilómetros que enlazan al Pacífico y al Golfo de México, y conecta directamente a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Al contar con esta supercarretera se reduce la distancia de recorrido de 305 a 230 kilómetros entre Durango y Sinaloa. Lo que a su vez representa pasar de seis horas que se hacían anteriormente, a solo 2.5 horas en automóviles y alrededor de cuatro horas para las unidades pesadas y de carga.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

“Como Presidente de la República, estoy convencido de que, para mover a México, es necesario desarrollar infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional. Estoy seguro de que este esfuerzo se verá reflejado en un México más próspero, competitivo y mejor conectado”, fue parte del discurso que dio el 17 de octubre del año 2013, Enrique Peña Nieto, al momento de dar por inaugurada la rúa en su calidad de presidente de la República.

Ha sido considerada como una de las obras más caras y complejas en México; su construcción demoró alrededor de 12 años | Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Local

Logran incremento del 5% para trabajadores del municipio de Durango

A partir del próximo 15 de mayo recibirán un incremento del cinco por ciento directo al salario, con retroactivo al 1 de enero

Local

Sube a 25 las comunidades en el municipio de Durango con problemas graves de sequía

En 75 comunidades de las 200 que existen en el municipio, ha bajado considerablemente el nivel de extracción de agua en los pozos del medio rural

Local

Sequía también afecta al sector de la construcción

Donde tradicionalmente se cargaban pipas que eran utilizadas para trabajar en las obras, actualmente son lugares que se encuentran secos

Deportes

Adriana Salinas, 45 años de amor al softbol

Homenajeada en la Liga Municipal de Softbol Femenil

Doble Vía

Así fue la visita del Papa Juan Pablo II a Durango en 1990 [Video]

El mes de mayo de 1990 quedó plasmado en la historia de la fe católica, tras la visita de Karol Józef Wojtyła, quien era en aquel momento la máxima autoridad en la religión