GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Tras la entrega de la obra de infraestructura carretera para el acceso al ejido Competencia, se benefician unos 40 mil habitantes, además se favorece una mayor movilidad que genera una mejor economía no sólo para esta localidad, sino para comunidades cercanas.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, acudió a la comunidad ejidal en mención a fin de refrendar su compromiso de llevar servicios de calidad e infraestructura a los ciudadanos, una vez que entregó la obra terminada en el ejido Competencia, que es un camino de acceso principal conectando desde la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la Escuela Secundaria de la comunidad, favoreciendo la movilidad.
La obra favorecerá una mejor movilidad de la ciudadanía y también reactivará la economía local, con lo cual beneficiará a cerca de 40 mil habitantes, que hoy, gracias al interés que la presidenta municipal tiene por mejorar las condiciones de los gomezpalatinos, quienes ven por fin concretada su petición que por años realizaron, y que la actual administración municipal hace una realidad.
Cabe mencionar que el acceso a esta comunidad ejidal, era una vía precaria, pero ahora es un espacio más amplio que sin lugar a dudas mejorará las condiciones de movilidad, permitiendo que quienes transitan por ahí lo hagan de manera más ágil, segura y cómoda.
Al hacer uso de la palabra la alcaldesa Leticia Herrera comentó que para su gobierno, es una prioridad mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos y acciones como esta permiten transformar la realidad de toda una comunidad.
La obra entregada incluye la colocación de 6 mil 298 metros cuadrados de carpeta asfáltica y señalética horizontal, fue realizada con recursos provenientes del Ramo 33 y se destinaron a ella poco más de 3 millones de pesos.
Detalló que el camino de acceso al Ejido Competencia es la primera etapa de un proyecto que permitirá una mejor conexión entre las comunidades rurales del oriente y el poniente del municipio, reduciendo con ello tiempos de traslado, toda vez que se mejorará la interconexión entre los ejidos y se evitarán rodeos que actualmente deben realizar quienes transitan por ahí.
Finalmente, la obra que beneficia directamente a unos 40 mil habitantes del ejido Competencia, también favorece indirectamente a otros ejidos cercanos, con la movilidad que se realiza.