POANAS DGO. (OEM).- Este miércoles concluyó la primera etapa de vacunación anticovid a personas de 18 a 29 años de edad en el municipio de Poanas, Durango, hasta el momento de esta redacción las autoridades municipales registran a más de 7 mil 290 personas vacunadas con la fórmula de Aztra Zeneca.
En un recorrido que realizó el presidente Municipal José Luis Valdez Valenciano, este por las instalaciones del hospital integral, lugar donde se aplicó la vacuna contra la Covid-19, verificó que el proceso se realizó con seguridad para todos los poanenses que acudieron, esto entre las edades de 18 a 29 años de edad.
En el lugar de la vacunación, algunos jóvenes comentaron que se sentían un poco nerviosos, pero que sin duda este es un gran paso a tratar de regresar a la normalidad, reconociendo su responsabilidad al momento de acudir por la vacuna correspondiente.
Al ser entrevistado, el alcalde destacó la coordinación de todo el personal de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ayuntamiento y Protección Civil de Poanas, y a los brigadistas que participan en estas intensas jornadas de vacunación, agregando que sin el apoyo y compromiso de todas las estancias nada de esto podría ser posible.
Para concluir la plática con El Sol de Durango, el alcalde pidió a la ciudadanía continuar y extremar las precauciones, ya que los casos de contagio nuevamente comienzan a repuntar en el municipio, y es urgente reforzar las medias en todas las familias para evitar el contagio de la Covid-19 que ha causado mucho dolor a miles de familias en el mundo, y por supuesto Poanas no está exento de las lamentables perdidas de vida por la enfermedad.