Condonará gasera 3 meses del pago al Hospital de Lerdo

Con este ahorro el hospital podrá adquirir los insumos necesarios durante la contingencia

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @AispuroDurango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Empresa gasera dedicada a la distribución y venta de Gas LP (Licuado del Petróleo), condonará 3 meses de pagos al Hospital General de Lerdo, como contribución debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Esto representa un ahorro de aproximadamente 500 mil pesos para el hospital, ya se condonó el mes de abril y la dinámica continuará el mes de mayo y junio; es una contribución inicial, sin embargo, se analizará la situación para seguir brindando apoyo.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, agradeció la disposición de la empresa para apoyar a los servicios de salud, mencionó que afortunadamente el sector salud del estado no se ha saturado y se espera que continuar brindando el servicio de la misma manera.

Arturo Novelo gerente general, dijo que esperan una pronta recuperación de las actividades económicas tanto en el estado como el país, sin embargo, seguirán solidarizándose para aportar lo necesario durante esta contingencia, ya que son una empresa socialmente responsable.

“Trabajamos desde hace tiempo con el Hospital General de Lerdo y ahora que se requiere el apoyo, nos toca a nosotros aportar un poco de lo que tenemos, para que la gente que está trabajando en esa institución tenga los recursos y los medios para salir adelante; que el dinero ahorrado se utilice para la compra de insumos, medicamento o equipo médico necesarios”.

El empresario, dijo que están analizando más puntos del estado en los que puedan aportar su ayuda; como implementar más rutas de entrega de gas a domicilio para que las personas salgan lo menos posible.

Finalmente, exhortó a los empresarios que tengan la posibilidad, para que aporten en sus comunidades: “Los invito a que se sumen a esto porque realmente será de bastante ayuda para la gente y las instituciones”.

Con este ahorro el hospital podrá adquirir los insumos necesarios durante la contingencia.