GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). –Vecinos de la colonia ejidal de esta ciudad, principalmente los que viven en la avenida Allende y la calles Vicente Guevara e Isidro Juárez, pidieron hacer pública su denuncia de como presuntamente algunas personas han estado matando a los perros que viven en esta zona, siendo envenenados, aseguran, hasta los que están en cerrados en algunos corales han sido víctimas de estas personas.
- Te recomendamos: Joven intentó inyectarse veneno
Señalaron los quejosos para El Sol de Durango, que varios vecinos han visto como la persona pasa aventando trozos de carne a los perros, los cuales a los pocos minutos se ponen muy mal y muren, teniendo ya muchos animales envenenados, algo que las autoridades deben de evitar, ya que consideran de alto riego andar tirando veneno por las calles.
Reconocieron que la posible persona que esta haciendo esta mala acción, es del mismo barrio, ya que se sabe qué hace unos días se dijo que algunos perros habían atacado a unas borregas, siendo esta la posible causa y molestia, pero eso no quiere decir que todas las mascotas del barrio tengan que morir de esa manera, recalcaron.
Uno de los peligros que ven los vecinos, es que la gran mayoría de esos animalitos conviven con sus dueños, muchos de ellos juegan con niños, porque son animales mansos que no hacen daño, y el que el animal llegue o lleve veneno a los domicilios donde hay niños o personas que se puedan ver afectadas, es un grave peligro que se debería de atender por las autoridades, de ahí que solicitaron denunciar para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y evitar que se siga matando perritos en la colonia ejidal de esta ciudad.