Entrega Leticia Herrera Ale una plaza nueva

Implicó una inversión superior a los 800 mil pesos

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 16 de febrero de 2019

Los habitantes de la colonia Hacienda del Refugio, disfrutarán de un lugar digno y totalmente nuevo

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Gracias a la gestión permanente de recursos que hace la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se logró con el anterior gobierno federal el recurso necesario para ofrecer a los habitantes de la colonia Hacienda del Refugio, un lugar digno y totalmente nuevo, se entregó la reconstrucción de la plaza de este sector, que implica una inversión superior a los 800 mil pesos, en una superficie de casi 350 metros cuadrados.

Y fue precisamente la presidenta municipal Leticia Herrera Ale quien entregó durante la reconstrucción total de la plaza de la colonia Hacienda del Refugio, para el uso de los habitantes de este sector habitacional, un espacio público que a partir de hoy podrán disfrutar los ciudadanos como área de paseo, descanso, totalmente remodelada.

Respecto a las características de la obra que se realizaron para esta remodelación, el director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novella, mencionó que el proyecto de rescate de espacios públicos en Gómez Palacio continúa avanzando en la recuperación de lugares para la convivencia.

Y es precisamente en la colonia Hacienda El Refugio donde se culminó el proceso de reconstrucción de esta nueva plaza, a la cual se le sometió a una intensa tarea de reforestación y aplicación de nueva vegetación con sistema de riego.

En la plaza se construyeron también andadores, mobiliario urbano dijo, cuenta con alumbrado LED, área para niños pequeños que se encuentra en el parque que fue totalmente reforestado y que seguramente será para el disfrute de los vecinos pues se contará con un área arbolada importante.

El compromiso de los vecinos de Hacienda El Refugio, también fue expresado por ellos y fue el de cuidar de este espacio, para beneficio de los propios usuarios y que siga siendo un centro de sana convivencia social.