/ domingo 4 de septiembre de 2022

Familia de Poanas denuncia mala atención en el Hospital General del IMSS en Durango

La familia originaria de la comunidad de Villa Unión, señaló que no se ha brindado la atención debida al paciente internado en el Hospital General del IMSS.

DURANGO DGO. (OEM). –La familia Mier Ortiz, originarios de la comunidad de Villa Unión en el Municipio de Poanas, se comunicaron con esta corresponsalía para denunciar su desesperación y lo que llamaron mala atención en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues tienen más de una semana con su esposo Erasmo Mier Hernández, internado, y no han recibido la visita personal del médico titular que lo atiende, y solo les responden con evasivas a sus preguntas del estado y condiciones de salud del paciente.

Fue la señora María Luisa Ortiz, quien es esposa del paciente Erasmo Mier Hernández, quien relato brevemente al corresponsal, que hace ya varios días su esposo fue intervenido quirúrgicamente, lo dieron de alta y casi de inmediato regreso porque se les dijo que había prestando una hemorragia interna, lo atendieron y regresaron a casa, para en unos días regresar y estar internados porque al parecer la operación quirúrgica que se le practico no fue exitosa y presenta problemas con hemorragias.

Se le cuestiono a la señora María Luisa Ortiz, porque se dice que “al parecer”, señalando que el doctor que lo intervino quirúrgicamente, no lo ha ido a ver ahí donde esta internado, solo van los jóvenes doctores practicantes que realizan recorridos dos veces al día, pero se les cuestiona sobre el Estado de salud del paciente y se les pregunta que se hará para corregir o para que este bien, y señalan que eso solo lo puede decidir el médico responsable, pero no ha ido en ya una semana de estar internado por esta posible negligencia médica.

Apunto la señora María Luisa Ortiz, que acudían a este medio de comunicación porque no saben a dónde más ir a buscar ayuda, pues en la delegación ya han acudido y no les han brindado el apoyo, mínimo la información necesaria que como familia necesitan tener del caso, de ahí que pensaron que tal vez si el delegado de esta institución médica se entera, pueda girar instrucciones para que se les atienda como debe de ser, “como personas estamos conscientes de los riesgos que se corren en todas las intervenciones quirúrgicas, todas las operaciones son delicadas y llevan riesgos, pero nos parece una falta de respeto, una grosería que nos tenga aquí por más de una semana sin mínimo darnos información de la salud de mi esposo, que se va hacer para corregir el problema o como se le atenderá para ayudarle con su salud”, detallo.

DURANGO DGO. (OEM). –La familia Mier Ortiz, originarios de la comunidad de Villa Unión en el Municipio de Poanas, se comunicaron con esta corresponsalía para denunciar su desesperación y lo que llamaron mala atención en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues tienen más de una semana con su esposo Erasmo Mier Hernández, internado, y no han recibido la visita personal del médico titular que lo atiende, y solo les responden con evasivas a sus preguntas del estado y condiciones de salud del paciente.

Fue la señora María Luisa Ortiz, quien es esposa del paciente Erasmo Mier Hernández, quien relato brevemente al corresponsal, que hace ya varios días su esposo fue intervenido quirúrgicamente, lo dieron de alta y casi de inmediato regreso porque se les dijo que había prestando una hemorragia interna, lo atendieron y regresaron a casa, para en unos días regresar y estar internados porque al parecer la operación quirúrgica que se le practico no fue exitosa y presenta problemas con hemorragias.

Se le cuestiono a la señora María Luisa Ortiz, porque se dice que “al parecer”, señalando que el doctor que lo intervino quirúrgicamente, no lo ha ido a ver ahí donde esta internado, solo van los jóvenes doctores practicantes que realizan recorridos dos veces al día, pero se les cuestiona sobre el Estado de salud del paciente y se les pregunta que se hará para corregir o para que este bien, y señalan que eso solo lo puede decidir el médico responsable, pero no ha ido en ya una semana de estar internado por esta posible negligencia médica.

Apunto la señora María Luisa Ortiz, que acudían a este medio de comunicación porque no saben a dónde más ir a buscar ayuda, pues en la delegación ya han acudido y no les han brindado el apoyo, mínimo la información necesaria que como familia necesitan tener del caso, de ahí que pensaron que tal vez si el delegado de esta institución médica se entera, pueda girar instrucciones para que se les atienda como debe de ser, “como personas estamos conscientes de los riesgos que se corren en todas las intervenciones quirúrgicas, todas las operaciones son delicadas y llevan riesgos, pero nos parece una falta de respeto, una grosería que nos tenga aquí por más de una semana sin mínimo darnos información de la salud de mi esposo, que se va hacer para corregir el problema o como se le atenderá para ayudarle con su salud”, detallo.

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