Fumigan fraccionamiento para evitar picaduras de alacrán

Personal de Servicios Públicos y Dirección de Salud Municipal realizaron trabajos de fumigación en el área del fraccionamiento Los Manzanos

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal de Servicios Públicos y Dirección de Salud Municipal realizaron trabajos de fumigación en el área del fraccionamiento Los Manzanos, sitio donde se presentó presencia inusual de alacranes en viviendas de dicha zona, acción promovida por un grupo de vecinas.

Como de manera oportuna se publicó en este medio informativo, viviendas ubicadas en el citado conjunto habitacional comenzó a tener problemas con la inusual presencia de alacranes, organizándose de manera particular cada noche para investigar y buscar la procedencia de los arácnidos.

Construido en el año 1980 por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit ) y comenzado a ser habitado al año siguiente, el fraccionamiento “ José Campillo Sainz”, que es el nombre que oficialmente se le dio se ubica al oriente norte de la ciudad, en la ribera del arroyo Mimbres.

En sus cuarenta años de existencia se tenía presencia de alacranes de manera esporádica y de algunos años a la fecha comenzó a incrementarse su número y en el caso de las viviendas de la calle Circuito El Manzanal Norte y Poniente, en la última semana comenzó a darse de una manera inusual.

Por ello, las afectadas pidieron el respaldo del gobierno municipal, para realizar trabajos de fumigación, que se dieron en el transcurso de la mañana y mediodía de viernes, acudiendo personal de Servicios Públicos Municipales y el titular de la Dirección de Salud, Abelardo Quiñones Chávez, a realizar estos trabajos.

Vecinos beneficiados aportaron el producto y el algunos casos, las máquinas con las cuales se realizaron los trabajos, buscando así ponerle fin al problema que les representa un riesgo, sobre todo para los niños y personas mayores.