/ lunes 15 de agosto de 2022

Inicia entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio

De acuerdo a la Ley se tiene un plazo para el proceso de 60 días, pero se pretende hacerlo dentro de los siguientes 15 días

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Formalizan el proceso de entrega-recepción este lunes 15 de agosto con el arribo de los representantes de la próxima administración al Palacio Municipal, sostuvieron una breve reunión para acordar como van a estar trabajando durante esta transición.

Desde las 10:00 horas arribó el equipo de recepción a la Presidencia Municipal, en representación de la alcaldesa electa Leticia Herrera Ale, siendo el coordinador general del Comité, Carlos Ernesto Herrera Reza, fueron recibidos por la coordinadora general del proceso la contralora municipal, Rosa Anabel Rangel Rocha.

Posteriormente se reunieron en la Sala de Cabildo para revisar los pormenores del procedimiento y la propuesta de calendario para las actividades correspondientes, que presentó la titular de la Contraloría Municipal, Anabel Rangel, quien fue acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco León Ezquerra y las directoras de la Expo Feria, Bibiana Ríos Cardoza, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Amanda de la Rosa.

En el caso del Sistema Descentrado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Sideapa Rural, se desarrollará un proceso independiente al contar con Contraloría propia, por lo que las fechas y los tiempos los definirán con el Comité Receptor, a cargo de Ernesto Herrera, quien estuvo acompañado por su equipo de receptor; Carlos García González, Rodrigo de la Torre Valle, Vicente Reyes Solís, Eduardo Faudoa, Rocío Guadalupe Ramírez Pacheco, Francisco Escalera Tostado, Mercedes Aracely y Brenda del Socorro Calderón Carrete.

Inicia entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

En tanto que la contralora municipal destacó que las indicaciones de la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, es que se brinden todas las facilidades y atenciones a los representantes de la administración entrante y que se desarrolle un proceso en total apertura y con la coordinación necesaria para que la Entrega Recepción sea más ágil, sencilla y puntual para que no se limite la continuidad en las funciones de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el comité de la administración entrante agradeció a las actuales autoridades municipales, la disposición y la cordialidad para trabajar en este proceso, para poder iniciar funciones de la mejor manera el próximo 1 de septiembre.

Se espera que sea un período de trabajo cómodo y sin mayor dificultad y dependiendo del tamaño de la dependencia será el tiempo que se tomen en la revisión, pero se espera iniciar con las más grandes como Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Sideapa, entre otras, ya que son alrededor de 50, entre direcciones y departamentos.

De acuerdo a la Ley se tiene un plazo para la conclusión del proceso entrega-recepción de 60 días, pero se pretende hacerlo dentro de los siguientes 15 días, a fin de no afectar a la operación del Ayuntamiento, tras el inicio formal de la nueva administración.

Finalmente, Anabel Rangel informó que se podrá trabajar en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y en caso de ser necesario, se extenderán sábados y domingos a fin de agilizar las actividades y poder concluir en tiempo y forma.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Formalizan el proceso de entrega-recepción este lunes 15 de agosto con el arribo de los representantes de la próxima administración al Palacio Municipal, sostuvieron una breve reunión para acordar como van a estar trabajando durante esta transición.

Desde las 10:00 horas arribó el equipo de recepción a la Presidencia Municipal, en representación de la alcaldesa electa Leticia Herrera Ale, siendo el coordinador general del Comité, Carlos Ernesto Herrera Reza, fueron recibidos por la coordinadora general del proceso la contralora municipal, Rosa Anabel Rangel Rocha.

Posteriormente se reunieron en la Sala de Cabildo para revisar los pormenores del procedimiento y la propuesta de calendario para las actividades correspondientes, que presentó la titular de la Contraloría Municipal, Anabel Rangel, quien fue acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco León Ezquerra y las directoras de la Expo Feria, Bibiana Ríos Cardoza, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Amanda de la Rosa.

En el caso del Sistema Descentrado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y el Sideapa Rural, se desarrollará un proceso independiente al contar con Contraloría propia, por lo que las fechas y los tiempos los definirán con el Comité Receptor, a cargo de Ernesto Herrera, quien estuvo acompañado por su equipo de receptor; Carlos García González, Rodrigo de la Torre Valle, Vicente Reyes Solís, Eduardo Faudoa, Rocío Guadalupe Ramírez Pacheco, Francisco Escalera Tostado, Mercedes Aracely y Brenda del Socorro Calderón Carrete.

Inicia entrega-recepción en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

En tanto que la contralora municipal destacó que las indicaciones de la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, es que se brinden todas las facilidades y atenciones a los representantes de la administración entrante y que se desarrolle un proceso en total apertura y con la coordinación necesaria para que la Entrega Recepción sea más ágil, sencilla y puntual para que no se limite la continuidad en las funciones de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el comité de la administración entrante agradeció a las actuales autoridades municipales, la disposición y la cordialidad para trabajar en este proceso, para poder iniciar funciones de la mejor manera el próximo 1 de septiembre.

Se espera que sea un período de trabajo cómodo y sin mayor dificultad y dependiendo del tamaño de la dependencia será el tiempo que se tomen en la revisión, pero se espera iniciar con las más grandes como Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Sideapa, entre otras, ya que son alrededor de 50, entre direcciones y departamentos.

De acuerdo a la Ley se tiene un plazo para la conclusión del proceso entrega-recepción de 60 días, pero se pretende hacerlo dentro de los siguientes 15 días, a fin de no afectar a la operación del Ayuntamiento, tras el inicio formal de la nueva administración.

Finalmente, Anabel Rangel informó que se podrá trabajar en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y en caso de ser necesario, se extenderán sábados y domingos a fin de agilizar las actividades y poder concluir en tiempo y forma.

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