VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- El programa de registro de niñas, niños y adolescentes en calidad de orfandad materna, se promueve en el municipio de Poanas, así lo dio a conocer Luis David Hernández Valles, coordinador municipal de Bienestar, quien agregó que este programa beneficia a niños y jóvenes de cero a 25 años que estén en orfandad materna.
- Te puede interesar: Hombre busca a su familia duranguense que lo dio en adopción en 1975
Hernández Valles indicó que durante esta semana se trabaja para detectar a niños y jóvenes que hayan quedado en orfandad materna y poder inscribirlos en el programa denominado “Seguro de vida para jefas de familia”, el cual consiste en identificar a niños y jóvenes de cero a 25 años de edad que hayan perdido a su mamá e inscribirlos para que reciban una beca, recurso que varía según la edad de los beneficiarios.
"El apoyo es permanente hasta que cumplan los 25 años de edad, esot mientras el niño este estudiando su beca continúa y no impide que sean acreedores también a becas de otros programas como Jóvenes construyendo el futuro, o becas medias superior o una beca básica", destacó.
Asimismo, el funcionario dijo que en Poanas ya había uno o dos beneficiarios, de lo que anteriormente era el programa de guarderías; "en estos momentos es un programa con registro abierto para las personas que gusten registrar a algún niño o joven huérfano", en tanto los requisitos para inscribirse del beneficiario son los siguientes:
- CURP.
- Acta de Nacimiento.
- Acta o certificado de defunción de la mamá fallecida.
- CURP.
- Acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio del tutor
Los interesados deben acudir a las oficinas de Bienestar, ubicadas en Calle Niños Héroes entre Boulevard Independencia y Morelos a un costado de la primaria “Dr. Salvador Gámiz Fernández”.
Finalmente, el coordinador de Bienestar en Poanas, manifestó que se trabaja en las 17 comunidades del municipio para que las personas que lo requieran se inscriban, “es un programa muy bueno, dijo Hernández Valles, y trataremos de cubrir todo el municipio, entre más rápido lo hagamos mejor, se tienen formatos limitados, pero si se acercan más personas podemos solicitar más formatos a Bienestar Durango.”