Locatarios dispuestos a saldar millonario adeudo de agua

La alcaldesa Marina Vitela toma protesta a mesa directiva de la Unión de Locatarios del mercado José Ramón Valdez

Carlos Mendoza

  · martes 17 de septiembre de 2019

Momentos en que la Alcaldesa Marina Vitela toma protesta a nueva directiva de locatarios

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Locatarios del mercado municipal José Ramón Valdez manifestaron a la presidenta municipal Marina Vitela, su disposición para pagar el adeudo de 1.8 millones de pesos que registran por el consumo de agua potable y alcantarillado.

Tras la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva de la Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdez, que encabezará por un periodo de dos años, Adrián Santiago Sánchez como secretario general, los comerciantes expusieron su intención de llegar a un acuerdo para el pago de ese adeudo que data ya de hace varios años.

La presidenta Marina Vitela dispuso que los locatarios fueran atendidos de manera inmediata por el encargado de despacho de la Dirección del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio, René Galindo, que se presentó en las instalaciones del centro de abastos para sostener con ellos una primera reunión.

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario del Interior de la nueva dirigencia de los locatarios, expuso que al iniciar sus funciones a la par que la nueva Administración Municipal de Gómez Palacio, el propósito de los comerciantes es trabajar de manera conjunta por el mejoramiento del mercado para el progreso de Gómez Palacio.

Precisó que entre los primeros planteamientos a la presidenta Marina Vitela, está el tema del adeudo ante Sideapa, el que están dispuestos a liquidar y ponerse al corriente, por lo que ya iniciaron pláticas con los ahora responsables del organismo descentralizado.

La presidenta Marina Vitela exhortó a los comerciantes a que además de atender los temas de recaudación, que son importantes pero no el fin prioritario de la actual administración, en un trabajo conjunto se reactive este mercado como punto principal para el comercio, pero también como una de las más arraigadas tradiciones mexicanas.

“Los invito a que en conjunto busquemos un proyecto de rehabilitación que nos permita tener mejor nuestro Mercado; que a la gente le guste venir aquí” y agradeció la atención de invitarla a tomarles protesta, para seguir trabajando juntos con honestidad y cambio.