PÁNUCO DE CORONADO DGO. (OEM).- Con éxito y la presencia de bastante ciudadanía, se desarrollaron las brigadas de labor social en las comunidades de Francisco Javier Mina y Pánuco de Coronado, encabezadas por elementos de la décima zona militar, quienes acudieron a invitación del alcalde Rogelio Flores Guerrero.
- Te puede interesar: Asume Manuel Velasco comandancia de la Décima Zona Militar
En entrevistas para El Sol de Durango, Rogelio Flores detalló que se le giró un oficio de solicitud al comandante de la décima zona militar en Durango solicitando las brigadas, petición que fue aprobada y el pasado viernes 21 de abril se dio el banderazo de inicio en la localidad de Francisco Javier Mina, mientras que el 22 de abril acudieron a la localidad de Pánuco de Coronado.
Dentro de estas brigadas los militares realizaron limpieza en algunas escuelas, así como cortes de cabello, además de aplicar vacunas a los ciudadanos, también ayudaron a la construcción de banquetas en una escuela, esto en la localidad de Javier Mina, en tanto los médicos militares realizaron consultas médicas, todas estas actividades con el apoyo de la administración municipal.
Por su parte el alcalde reconoció la labor de los militares y agradeció su apoyo, "con su comandante que de manera muy amable envió a sus elementos a prestar estas jornadas de labor social, a la ciudadanía que se acercó con confianza a que los elementos, los atendieron en cualquiera de sus necesidades o simplemente a dialogar con ellos, en las dos comunidades la ciudadanía se hizo presente y pudieron recibir este apoyo que les brindo el batallón de la décima zona militar", dijo.
Para concluir indicó que se realizó un estudio para llevar esta brigada a otras comunidades, a consideración de la disponibilidad de los elementos del Ejército Mexicano, pero de ante mano señaló que se continúa gestionando en diferentes dependencias del gobierno federal y estatal, para traer apoyos a todas las comunidades de Pánuco de Coronado, puntualizó.