Peñón Blanco es golpeado por la naturaleza

Hace un año una terrible helada arrasó con la producción, ahora es la sequía quien mantiene preocupadas a las familias

Marco Robles

  · lunes 19 de agosto de 2019

PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Por segundo año consecutivo, este municipio sufre los fuertes estragos de la naturaleza, pues en el 2018 una terrible helada terminó con toda la producción y hoy la sequía golpea fuertemente a las familias del campo.

Lo anterior lo declaró para este matutino el Presidente Municipal electo José Naum Amaya López, quién mencionó la difícil situación que en este momento viven los agricultores y ganaderos de Peñón Blanco, puesto que acumulan 2 años de ser golpeados por la naturaleza.

Recordemos que fue el pasado 13 de noviembre de 2018 cuando una fuerte helada acabó con la producción que aún se encontraba en las parcelas y hoy la fuerte sequía ha causado que se dejen hasta este momento sin trabajar un 65 o 70 por ciento de las tierras de este municipio.

Mencionó el alcalde electo qué es necesario que se hagan programas emergentes apoyados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, ya que el 90 por ciento de las familias de Peñón Blanco viven o sobreviven de las actividades agrícolas y ganaderas.

Para finalizar, señaló Naum Amaya López que ya ha comenzado a tener diálogo con los responsables del campo, tanto en el área federal como estatal, buscando que puedan llegar estos programas emergentes para ayudarle a la gente de este municipio, la cual acumula 2 años de golpes por la naturaleza.