Se sigue trabajando en subir datos de unidades al REPUVE

Se trabaja en conjunto con el Subsecretario de Ingresos y Recaudación de Rentas para seguir con las actualizaciones y evitarles problemas a los taxistas

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de comprobar su legal estancia en territorial nacional y evitar con ello que las corporaciones policiacas de distintos niveles de gobierno molesten a los propietarios de taxis, tras creer que circulan o dan el servicio con placas sobrepuestas, se tiene una lista de 40 unidades que serán subidas al REPUVE.

Así lo informó el Subdirector de Transporte del Estado de Durango en la Región Lagunera, Armando Ramírez Barley tras ser cuestionado sobre las quejas de algunos transportistas de taxis que los siguen deteniendo aún y cuando tienen todo el regla, pero no han subido su información al sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE).

El funcionario estatal explicó que los concesionarios al obtener una unidad nueva, ocupan la misma matrícula de placas, pero la numeración del registro, por lógica no coincide, sobreviniendo el problema que pareciera ilegal, por no estar inscrito el vehículo nuevo en el Repuve, de ahí que les han asegurado sus unidades, pero se comprueba que están en la legalidad y son liberados.

Sin embargo, esto representa una serie de molestias de las que se enfrentan los dueños de taxis principalmente y aunque el problema no es de competencia de esta subdirección de transporte, ya solicitamos ayuda, de ahí que el Subsecretario de Ingresos en el Estado, Julio Arce, busque dar soluciones concretas, llevándose la documentación de cada uno de ellos a Durango para enviarla al sistema.

Mencionó que el pasado martes, estuvo en la laguna el funcionario estatal con varios líderes de las diversas organizaciones de transporte para buscar soluciones conjuntas y con ello evitar a la postre este tipo de problemas.

Por lo anterior, señaló que se estarán coordinando con Recaudación de Rentas de Gómez Palacio para conocer el número de placas nuevas o cambios que automáticamente se hayan subido al Repuve y con ello, queden registradas las unidades.

Algunos líderes comentan que ese sistema falla, pero la realidad son nada más 40 unidades en este municipio, las que han tenido este tipo de problemas, porque primero fueron 25 y luego se sumaron otras 15, pero con la confianza de que el Gobierno del Estado, les habrá de garantizar la legalidad del que consideran un patrimonio de trabajo, dijo.

Finalmente Armando Barley dejó en claro que en la Laguna hay 6 mil vehículos que trabajan como taxis, rutas urbanas y suburbanas, de carga y transporte escolar.