/ jueves 20 de enero de 2022

Usuarios morosos tienen en números rojos a OAANI

La inflación para la adquisición de insumos y la falta del recurso económico que representa el porcentaje moroso provocan que cada mes se tenga un faltante de aproximadamente sesenta mil pesos

NUEVO Ideal, Dgo. (OEM). - Con números rojos, derivado del alto porcentaje de usuarios morosos, trabaja el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Ideal (OAANI), informó su director Jesús Alonso Vargas Gurrola.

Entrevistado este jueves, el funcionario detalló que son 4,500 usuarios activos los que tiene registrado el sistema, más aproximadamente 500 más que se encuentran en receso; de los primeros, aproximadamente el 30% está en el rubro de usuarios morosos, al adeudar un mínimo de tres meses.

La inflación que se deja sentir para la adquisición de insumos y refacciones, pero, sobre todo, la falta del recurso económico que representa ese porcentaje moroso provocan que cada mes se tenga un faltante de aproximadamente sesenta mil pesos para cubrir todas las necesidades.

De manera permanente se hace campaña de concientización con los usuarios morosos y cuando no hay respuesta se hace corte de servicio, a partir del día 10 y hasta el 25 de cada mes, con aquellos usuarios que adeudan más de dos meses y el mes en transcurso, menciona Vargas Gurrola.

El corte es lo último que se busca, pero si no dejan otra alternativa, se lleva a cabo, con el inconveniente para el moroso que tendrá que pagar 180 pesos por la reconexión del servicio, agrega el funcionario.

Las tarifas que se aplican en el servicio doméstico son de 95 pesos la cuota fija y de 85 pesos con medidor a quien no rebasa el gasto de 10 metros cúbicos al mes. La tarifa comercial es de 145 pesos mensuales, puntualiza.

NUEVO Ideal, Dgo. (OEM). - Con números rojos, derivado del alto porcentaje de usuarios morosos, trabaja el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Ideal (OAANI), informó su director Jesús Alonso Vargas Gurrola.

Entrevistado este jueves, el funcionario detalló que son 4,500 usuarios activos los que tiene registrado el sistema, más aproximadamente 500 más que se encuentran en receso; de los primeros, aproximadamente el 30% está en el rubro de usuarios morosos, al adeudar un mínimo de tres meses.

La inflación que se deja sentir para la adquisición de insumos y refacciones, pero, sobre todo, la falta del recurso económico que representa ese porcentaje moroso provocan que cada mes se tenga un faltante de aproximadamente sesenta mil pesos para cubrir todas las necesidades.

De manera permanente se hace campaña de concientización con los usuarios morosos y cuando no hay respuesta se hace corte de servicio, a partir del día 10 y hasta el 25 de cada mes, con aquellos usuarios que adeudan más de dos meses y el mes en transcurso, menciona Vargas Gurrola.

El corte es lo último que se busca, pero si no dejan otra alternativa, se lleva a cabo, con el inconveniente para el moroso que tendrá que pagar 180 pesos por la reconexión del servicio, agrega el funcionario.

Las tarifas que se aplican en el servicio doméstico son de 95 pesos la cuota fija y de 85 pesos con medidor a quien no rebasa el gasto de 10 metros cúbicos al mes. La tarifa comercial es de 145 pesos mensuales, puntualiza.

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