No hay plazo perentorio para continuar con la ciclovía

Si pudo haber faltado socialización ante vecinos de calle Laureano Roncal por ello  se dio un espacio para informarles más a cerca de los pormenores

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Aunque reconozco que si pudo haber faltado socialización ante vecinos de calle Laureano Roncal por la construcción de la ciclovía por ello se dio un espacio para informarles más a cerca de los pormenores, sin embargo estamos convencidos de los beneficios de esta obra que ocasionará cambios que van a generar molestias y se espera lograr la comprensión de la gente, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio. No hay un plazo perentorio para continuar con la construcción.

Aunque esta polémica ruta está temporalmente suspendida tras los fuertes reclamos de vecinos y comerciantes en esta zona de la ciudad, el presidente municipal insiste a cerca de que es beneficiosa porque será conectada con otras vías similares que existen en la ciudad.

Reconoció Salum del Palacio que falto socializar, no es que .la obra en si sea mala o mucho menos, sino que falto un proceso mucho más amplio previo al arranque que ya se dio y permita entender los beneficios y tratar de acotar las desventajas que pueda generar. Aunque si pudo haber faltado socialización, por eso es que se da un espacio adicional a fin de llevarles más información a los vecinos y de ahí la determinación de suspenderla.

Insiste el munícipe en estar convencido de los beneficios de esta obra y que no se está haciendo algo que perjudique, sino que beneficie, aunque esto ocasionará cambios que en ocasiones generará molestias que se compensarán con las bondades en obras de esta naturaleza que se espera no sea la última que se espera construir aunque con un mejor esquema de socialización y generar en la ciudad una red de ciclovias.

“Espero si que logremos, como creo que así será, ojalá, la comprensión de la sociedad y especialmente vecinos y usuarios de estas vialidades para darle una oportunidad”, dijo. Respecto a la fecha en que podría iniciarse la construcción, el alcalde dijo que no hay una fecha precisa porque lo importante es tener tiempo suficiente para tratar de caminar en este tramo de socializar y resolverle inquietudes a los vecinos y usuarios de esta polémica ruta.