No rescatamos a chofer por no cumplir con proceso legal tras accidente: Raúl Medina

Manifestó que no son evasivos con la responsabilidad que les toca, ni promueven la indisciplina ni el desorden, además de tener aseguradas las unidades para cualquier situación que se presente

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 25 de mayo de 2021

No rescatamos a chofer por no cumplir con proceso legal tras accidente: Raúl Medina / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Nunca rescatamos a un chofer que no haya cumplido con el proceso legal ante un accidente, precisó Raúl Medina Samaniego secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, y agregó que muchas veces la gente tiene esa percepción porque desconoce el proceso.

Manifestó que no son evasivos con la responsabilidad que les toca, ni promueven la indisciplina ni el desorden, también tienen aseguradas las unidades para cualquier situación que se presente.

Al momento que ocurre un accidente como un atropellamiento, las autoridades detienen al chofer, lo ponen a disposición de la Fiscalía General del Estado, se hace la investigación correspondiente, y si no se encontraron evidencias de su culpabilidad se le deja salir, pero son las autoridades quienes lo determinan.

Ante el hecho lamentable de atropellamiento que provocó el fallecimiento de un adulto mayor en días pasados en la capital, mencionó que es algo lamentable, pero en el que hubo imprudencia de ambas partes, dijo que se les ha dicho siempre a los conductores que nunca deben avanzar con las puertas abiertas, pero aún así ocurren descuidos, la gente se cuelga cuando ven la puerta abierta y el camión en movimiento.

Manifestó que se les brinda una capacitación obligatoria a los choferes, en la academia les enseñan a cuidar la seguridad de los usuarios y de ellos mismos, porque es una gran responsabilidad la que están aceptando.

Comentó que diariamente ocurren incidentes de todo tipo, que también corresponde a los usuarios respetar, en el caso de los choferes no deben ir platicando ni con algún acompañante o ayudante, porque es motivo de multa.