La construcción del nuevo Hospital del Niño en Durango es de gran importancia, ya que contribuirá de manera significativa a aliviar la presión en los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con las más de 50 mil atenciones anuales proyectadas en el nosocomio, resaltó el diputado local, Londres Botello.
- Te puede interesar: Realizan mantenimiento a elevadores del Hospital Materno Infantil
En el marco de la celebración del 460 aniversario de la ciudad, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, y el alcalde Toño Ochoa, colocaron la primera piedra de este nuevo hospital municipal, según mencionó Londres Botello.
El diputado destacó que las instalaciones serán muy dignas y propias, lo que conllevará a un ahorro en rentas que se destinará para mejorar las condiciones del nosocomio.
En la primera etapa del nosocomio, se pretende invertir alrededor de 65 millones de pesos, una inversión sumamente relevante para la ciudad, y también contribuirá a impulsar un mayor desarrollo económico en la zona donde se construirá.
"Es bueno que el hospital se construya en esta zona del tercer distrito, y vemos con agrado que el gobierno del Estado y municipal estén realizando un trabajo trascendente, proporcionando infraestructura propia al municipio", comentó el diputado local.
El legislador afirmó que con este tipo de acciones, el gobierno municipal brinda un servicio de salud muy importante para la ciudadanía. Tan solo en los alrededores de la colonia Isabel Almanza, donde se instalará el hospital, se estima que hay más de 17 millones de niños.