Marco Antonio Aguilar Martínez , director del Hospital del Niño llamó a la población para que acudan al área de nutrición y prevengan enfermedades o desnutrición en los menores.
Señaló que el hospital en mención tiene una área de nutrición la cual brinda consulta gratuita para la población infantil, ante ello subrayó la importancia que los padres de familias asistan para ver la condiciones de nutrición en la que se encuentran los menores.
La consulta es externa y no tiene costo, dijo el director. Añadió que están reestructurando la estrategia de nutrición para volver a salir a brindar orientación nutricional en escuelas y poblados, pero ahora enfocados a los padres de familia.
“Debemos generar conciencia con los padres de familia y que sepan la importancia que sus hijos estén bien nutridos, no se necesita un refrigerador lleno para nutrir bien a las niñas y niños”, dijo.
Agregó que actualmente a los padres que acuden al hospital para llevar a sus hijos se les brindan pláticas muy breves de 5 a 7 minutos, con el objetivo de captar más consultas en nutrición y a su vez generar conciencia.
Para finalizar reiteró la invitación a la población para acudir a consulta y saber el estado que guardan las niñas y niños.