/ martes 20 de diciembre de 2022

Piden a los duranguenses usar con responsabilidad el 911

Cada atención en falso o reporte de emergencia implica la movilización de bomberos y protección civil, una inversión de dinero tiempo y esfuerzo de todo el equipo

El reporte de incendio en pastizal que se había propagado a dos viviendas en el municipio de Durango, provocó la movilización de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos el pasado 19 de diciembre, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que alguien había prendido un pastizal que no generaba riesgo a ninguna persona o vivienda, se exageró el percance, diciendo que hasta se había escuchado una explosión.

Ante este y otros casos detectados, piden a la ciudadanía utilizar con responsabilidad el número de emergencias 911, pues cada atención en falso, o reporte de emergencia implica la movilización de bomberos y protección civil, una inversión de dinero tiempo y esfuerzo de todo el equipo, pues se tiene que trasladar no solo las unidades, sino cargar herramientas, tanque de agua, tanque de espuma y utilizar los trajes especiales para incendio, que tienen un valor cercano a los 300 mil pesos cada uno.

Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal, detalló que en estas fechas de temporada navideña se incrementan los incendios hasta un 20%, por eso están atentos para atender cualquier llamado y salvaguardar la vida y patrimonio de los duranguenses, porque todos los reportes se deben atender, pero “se registran llamadas en falso, o reportes de emergencia que no lo son”.

Sobre el reporte en falso en la colonia Máximo Gamiz, se detalló “entró como un incendio de pastizal en donde ya se había propagado a dos viviendas”, un incendio muy grande, donde hasta se escuchó supuestamente una explosión, pero al llegar las unidades se dieron cuenta que alguien prendió un pastizal, que fue lo que generó toda la movilización.

La situación es que al momento de hacer las llamadas se exagera la emergencia, incluso la gente grita o empieza a hacer muchos ruidos como desesperación, o dice que los daños son mayores, pero al llegar al lugar se percatan que no se trataba de una emergencia, “la misma gente dice que exageran para que llegue la atención”, pero no sabe que se atienden los llamados.

El reporte de incendio en pastizal que se había propagado a dos viviendas en el municipio de Durango, provocó la movilización de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos el pasado 19 de diciembre, sin embargo, al llegar al lugar se percataron que alguien había prendido un pastizal que no generaba riesgo a ninguna persona o vivienda, se exageró el percance, diciendo que hasta se había escuchado una explosión.

Ante este y otros casos detectados, piden a la ciudadanía utilizar con responsabilidad el número de emergencias 911, pues cada atención en falso, o reporte de emergencia implica la movilización de bomberos y protección civil, una inversión de dinero tiempo y esfuerzo de todo el equipo, pues se tiene que trasladar no solo las unidades, sino cargar herramientas, tanque de agua, tanque de espuma y utilizar los trajes especiales para incendio, que tienen un valor cercano a los 300 mil pesos cada uno.

Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil Municipal, detalló que en estas fechas de temporada navideña se incrementan los incendios hasta un 20%, por eso están atentos para atender cualquier llamado y salvaguardar la vida y patrimonio de los duranguenses, porque todos los reportes se deben atender, pero “se registran llamadas en falso, o reportes de emergencia que no lo son”.

Sobre el reporte en falso en la colonia Máximo Gamiz, se detalló “entró como un incendio de pastizal en donde ya se había propagado a dos viviendas”, un incendio muy grande, donde hasta se escuchó supuestamente una explosión, pero al llegar las unidades se dieron cuenta que alguien prendió un pastizal, que fue lo que generó toda la movilización.

La situación es que al momento de hacer las llamadas se exagera la emergencia, incluso la gente grita o empieza a hacer muchos ruidos como desesperación, o dice que los daños son mayores, pero al llegar al lugar se percatan que no se trataba de una emergencia, “la misma gente dice que exageran para que llegue la atención”, pero no sabe que se atienden los llamados.

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