Con la finalidad de incentivar la participación de los jóvenes en proyectos de interés con impacto en la comunidad, el año entrante la presidencia municipal pondrá en marcha un programa donde serán elegidas las 10 mejores propuestas y habrá un premio mayor de hasta 500 mil pesos al ganador, anunció el alcalde Toño Ochoa Rodríguez al clausurar la ruta de la Juventud en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
Acompañado por la directora del Instituto Estatal de la Juventud, así como el titular municipal, regidores y autoridades de este centro educativo, el munícipe capitalino asistió para cerrar las actividades correspondientes a la Ruta de la Juventud, donde escuelas de educación superior mostraron sus opciones para los futuros regresados de preparatoria.
Hizo referencia a la amplia participación que mostraron los jóvenes en el reciente Presupuesto Participativo, donde sus proyectos estuvieron entre aquellos que mayor votación obtuvieron.
"Porque hay que apostarle a los jóvenes, cuando ellos encuentran una motivacion y un objetivo claro no hay nada que los detenga, entonces dan su mejor versión", puntualizó el alcalde ante un grupo de estudiantes.
Anunció que de manera coordinada con el director del Instituto Municipal de la Juventud, Geovanni Rosso, se acordó que el próximo año habrá un concurso para los jóvenes a través del cual podrán presentarse proyectos de tecnología, medio ambiente, cuidado del agua y temas que le interesan a la comunidad, especialmente a este segmento de la población.
Detalló que serán 10 propuestas las que serán elegidas y aquella que obtenga primer lugar podrán llevarse sus creadores hasta 500 mil pesos, además otros premios para los demás participantes. Se contará con un panel de especialistas para calificarlos.