/ sábado 22 de julio de 2023

Propone CANADEVI cambio de concesionario para carretera Durango-Mazatlán

Chávez Molina resaltó la importancia económica que genera esta carretera, donde diariamente transitan cientos de automóviles particulares y carga pesada

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, se pronunció porque la supercarretera Durango-Mazatlán cambie de concesionario. Según él, las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han hecho caso omiso a los problemas de inseguridad y al mantenimiento de una vía por la que circulan más de 5 millones de usuarios al año.

"No hay manera de hacer entender a la gente de CAPUFE sobre la responsabilidad que tienen en darle mantenimiento a la carretera y a los propios túneles. No han querido entender que ellos deben denunciar a quienes están haciendo cobros en casetas piratas", comentó el empresario.

Chávez Molina resaltó la importancia económica que genera esta carretera, donde diariamente transitan cientos de automóviles particulares y carga pesada, y que necesita constante mantenimiento y mayor vigilancia. La ciudadanía ya ha denunciado las irregularidades, pero no ha habido respuesta.

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Vivienda / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

"Habían anunciado que en esta semana que está por concluir iniciarían los trabajos de rehabilitación de 30 túneles, esperamos que sí hayan iniciado", expresó.

El empresario afirmó que la única forma de resolver los problemas en esta supercarretera Durango-Mazatlán es cambiando de concesionario, ya que CAPUFE no ha comprendido la importancia de esta vía para los duranguenses y la necesidad de atender sus problemas.


Según Chávez Molina, sería mejor poner a la venta esa carretera y concederla a un particular que realmente le dé la importancia necesaria. Tal vez, ante el enorme flujo de vehículos que transitan por esa carretera, exista la posibilidad de que disminuya el costo del peaje. "Hemos visto que los particulares que tienen las carreteras las tienen mucho mejor", reiteró.

En cuanto a los 56 accesos irregulares que tiene la autopista Durango-Mazatlán, aseguró que los funcionarios de CAPUFE se muestran muy tibios al hacer muy poco o nada por clausurar las casetas piratas. A su juicio, esto parece ser un negocio de ellos mismos al tener esas rutas alternas, lo que sugiere corrupción. Chávez Molina instó a los funcionarios a cumplir con su responsabilidad y presentar las denuncias correspondientes.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina, se pronunció porque la supercarretera Durango-Mazatlán cambie de concesionario. Según él, las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han hecho caso omiso a los problemas de inseguridad y al mantenimiento de una vía por la que circulan más de 5 millones de usuarios al año.

"No hay manera de hacer entender a la gente de CAPUFE sobre la responsabilidad que tienen en darle mantenimiento a la carretera y a los propios túneles. No han querido entender que ellos deben denunciar a quienes están haciendo cobros en casetas piratas", comentó el empresario.

Chávez Molina resaltó la importancia económica que genera esta carretera, donde diariamente transitan cientos de automóviles particulares y carga pesada, y que necesita constante mantenimiento y mayor vigilancia. La ciudadanía ya ha denunciado las irregularidades, pero no ha habido respuesta.

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Vivienda / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

"Habían anunciado que en esta semana que está por concluir iniciarían los trabajos de rehabilitación de 30 túneles, esperamos que sí hayan iniciado", expresó.

El empresario afirmó que la única forma de resolver los problemas en esta supercarretera Durango-Mazatlán es cambiando de concesionario, ya que CAPUFE no ha comprendido la importancia de esta vía para los duranguenses y la necesidad de atender sus problemas.


Según Chávez Molina, sería mejor poner a la venta esa carretera y concederla a un particular que realmente le dé la importancia necesaria. Tal vez, ante el enorme flujo de vehículos que transitan por esa carretera, exista la posibilidad de que disminuya el costo del peaje. "Hemos visto que los particulares que tienen las carreteras las tienen mucho mejor", reiteró.

En cuanto a los 56 accesos irregulares que tiene la autopista Durango-Mazatlán, aseguró que los funcionarios de CAPUFE se muestran muy tibios al hacer muy poco o nada por clausurar las casetas piratas. A su juicio, esto parece ser un negocio de ellos mismos al tener esas rutas alternas, lo que sugiere corrupción. Chávez Molina instó a los funcionarios a cumplir con su responsabilidad y presentar las denuncias correspondientes.

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