Próxima administración tendrá un gran reto

Prevalece la incertidumbre respecto a problemas que enfrenta el ayuntamiento, lo que representa mucho trabajo para el alcalde electo

Víctor Blanco

  · lunes 19 de agosto de 2019

Ahora hay incertidumbre no solamente sobre el tema de las patrullas de Seguridad Pública Municipal por el tema de la terminación del contrato de arrendamiento con la conclusión de la administración, sino que ahora tampoco hay gasolina para estos vehículos; esto es más que lamentable y habla no solamente de una descortesía política para la nueva administración, sino también de una claro desorden administrativo en el Municipio de Durango.

Así lo señaló el diputado local panista, Carlos Maturino yreiteró que es lamentable que ocurran este tipo de situaciones y que las corporaciones de seguridad en el Municipio estén pasando por una crisis y por una circunstancia de zozobra.

“Es claro que la situación obedece al desorden administrativo evidente que padece la administración que está por terminar”, agregó el legislador. A la vez, reflexionó que a la ciudadanía no le interesa lo que ocurre en términos administrativos, lo que la comunidad quiere es contar con la protección integral de las corporaciones policiacas.

Es deseable que el Municipio salga, dé la cara, dando respuesta clara de lo que está ocurriendo al interior del Gobierno, es importante también, dijo, que la comunidad reflexione sobre lo que sucede en este término de administración en el Ayuntamiento, lo cual es reflejo indubitable de lo que se viene arrastrando de los últimos tres años.

Finalmente, señaló que la próxima administración y el alcalde electo tendrán mucho trabajo, sobre todo para llevar a cabo una auditoría a profundidad y en cada área, que no queden dudas, que se dilucide la entrega recepción y que se coloque a cada quien en el lugar que le corresponde.