PT rechaza la ciclovía por ser obra innecesaria y autoritaria

"Estamos en contra del autoritarismo porque se impuso dicha obra sin consultar y consensarlo entre los vecinos": Guadalupe Barbosa

  · jueves 23 de enero de 2020

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

"Bicicletas si, Corrupción no"; esa es la respuesta de rechazo que da el PT al polémico tema de la ciclovía en calle Laureano Roncal que según regidores de este partido ha sido impuesta por el alcalde Jorge Salum del Palacio. Es una obra innecesaria y autoritaria que se quiere hacer sin el consenso de vecinos y personas afectadas.

Así lo destacó durante rueda de prensa efectuada en Plaza de Armas la regidora petista Ivón Guadalupe Barbosa, quien acompañada por su símil Alfonso Primitivo Ríos Vázquez y diputados locales, mostraron su rechazo a esta vía anunciando una magna rodada ciclista para el próximo 9 de febrero por varias avenidas de la ciudad.


Antes de dar a conocer los pormenores de la convivencia ciclista, recalcó el rechazo generalizado de la fracción petista a esta que denomina la "Ciclovia de la corrupción".

Estamos en contra del autoritarismo porque se impuso dicha obra sin consultar y consensarlo entre los vecinos, mucho menos con los regidores. "Rechazamos el robo de casi 3 millones de pesos que según fue el costo de la innecesaria obra, porque el derroche y corrupción siguen estando presentes en esta administración municipal y cade vez se hacen más fuertes", aseveró la regidora petista.


Nuestra postura es "Bicicletas Si, Corrupción No", por ello los regidores y diputados del PT invitan a la gente para participar de su gran convivencia ciclista urbana el próximo domingo 9 de febrero a las 8 horas en la puerta principal del Panteón de Oriente y cuyas inscripciones son gratuitas en el módulo de la Plaza de Armas desde hoy hasta un día antes del evento, puntualizó la informante