/ martes 25 de abril de 2023

Relanzan el 072 para denunciar la falta de servicios públicos en Durango

A través de su celular los duranguenses podrán demandar la reparación de un bache, de una lámpara del alumbrado público o la falta de agua en su colonia

A través de la herramienta digital CIVIX, el Gobierno municipal y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se lleva a cabo el relanzamiento del 072, con la que los ciudadanos a través de sus teléfonos podrán realizar denuncias en torno a problemáticas que se identifiquen en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde de Durango, Toño Ochoa, el 80 por ciento de los duranguenses utilizan este método para comunicarse por lo que ahora puede emplearse para hacer señalamientos en torno a la deficiencia que pueda existir en alguno de los servicios que se proporcionen ya sea la existencia de un bache que dificulte la movilidad o la falta de alumbrado pública en alguna de las zonas.

"Esto nos motiva a ser mejores en nuestro servicio, a dar el cien por cien para satisfacer las demandas y necesidades que cada vez son más crecientes de las y los duranguenses", comentó el alcalde de la capital del estado, al calificar a esta como una herramienta ciudadana muy importante dentro de su administración.

Este es el mes de la participación ciudadana dentro del municipio, en donde los primeros lugares en materia de denuncias son los baches, el cual dijo poco a poco se ha revertido, de ahí que debe tratarse a los ciudadanos como protagonistas sino protagonistas del desarrollo de la construcción del futuro de Durango y no como simple espectadores.

Por ello le toca al Gobierno municipal satisfacer los requerimientos de la población, y atender las preocupaciones que surgen en torno a las condiciones que hay en su lugar de residencia.

"Gracias a los trabajos y al esfuerzo de todo el equipo de la presidencia municipal se ha revertido (la problemática de los baches)", otras de las problemáticas más denunciadas son los relacionados con la falta de alumbrado público, de abasto de agua y por supuesto de seguridad, "el orden del Gobierno municipal es el más cercano a los ciudadanos (...)", por ello la importancia de que se encuentre a la altura de las necesidades de Durango.

Relanzan el 072 para denunciar la falta de servicios públicos en Durango / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Al cuestionarlo por la posibilidad supervisión que esto pueda generar por parte de la federación en torno al ejercicio de los recursos públicos, Toño Ochoa, aseguró que se traduce en compromiso para su administración y sobre todo en la capacidad de respuesta de los cinco mil 800 trabajadores que conforman el Gobierno municipal.

A través de la herramienta digital CIVIX, el Gobierno municipal y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se lleva a cabo el relanzamiento del 072, con la que los ciudadanos a través de sus teléfonos podrán realizar denuncias en torno a problemáticas que se identifiquen en la ciudad.

De acuerdo con el alcalde de Durango, Toño Ochoa, el 80 por ciento de los duranguenses utilizan este método para comunicarse por lo que ahora puede emplearse para hacer señalamientos en torno a la deficiencia que pueda existir en alguno de los servicios que se proporcionen ya sea la existencia de un bache que dificulte la movilidad o la falta de alumbrado pública en alguna de las zonas.

"Esto nos motiva a ser mejores en nuestro servicio, a dar el cien por cien para satisfacer las demandas y necesidades que cada vez son más crecientes de las y los duranguenses", comentó el alcalde de la capital del estado, al calificar a esta como una herramienta ciudadana muy importante dentro de su administración.

Este es el mes de la participación ciudadana dentro del municipio, en donde los primeros lugares en materia de denuncias son los baches, el cual dijo poco a poco se ha revertido, de ahí que debe tratarse a los ciudadanos como protagonistas sino protagonistas del desarrollo de la construcción del futuro de Durango y no como simple espectadores.

Por ello le toca al Gobierno municipal satisfacer los requerimientos de la población, y atender las preocupaciones que surgen en torno a las condiciones que hay en su lugar de residencia.

"Gracias a los trabajos y al esfuerzo de todo el equipo de la presidencia municipal se ha revertido (la problemática de los baches)", otras de las problemáticas más denunciadas son los relacionados con la falta de alumbrado público, de abasto de agua y por supuesto de seguridad, "el orden del Gobierno municipal es el más cercano a los ciudadanos (...)", por ello la importancia de que se encuentre a la altura de las necesidades de Durango.

Relanzan el 072 para denunciar la falta de servicios públicos en Durango / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Al cuestionarlo por la posibilidad supervisión que esto pueda generar por parte de la federación en torno al ejercicio de los recursos públicos, Toño Ochoa, aseguró que se traduce en compromiso para su administración y sobre todo en la capacidad de respuesta de los cinco mil 800 trabajadores que conforman el Gobierno municipal.

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