Rescatan regidores del PT áreas verdes

Con esta acción suman ya mil 300 árboles sembrados en diferentes puntos de esta capital

Jesús Francisco Sanchez | El Sol de Durango

  · miércoles 22 de enero de 2020

Foto: Cortesía | PT

La ciudad de Durango se va a convertir en una ciudad verde, arbolada, destacaron los regidores del Partido del Trabajo (PTI), Primitivo Ríos e Ivonne Barboza, al realizar el rescate de áreas verdes de los camellones en la confluencia del bulevar Felipe Pescador y avenida Laureano Roncal, en donde plantaron un total de 30 cedros limón.

Con esta acción suman ya mil 300 árboles sembrados en diferentes puntos de esta capital dentro del Programa Ecopetista Ciudad Arbolada, explicaron los regidores, quienes señalaron que a este proceso de plantación se le da el adecuado seguimiento como es el riego, la fertilización, el abono y cuidado necesarios para garantizar la vida de los árboles.


Estos árboles cedro limón no son cualquier árbol, son plantas ya desarrolladas, con una altura que va desde los 2.5 a poco más de 3 metros de altura, con lo que se garantiza su supervivencia y prueba de ello es que ninguno de los árboles plantados se ha secad, resaltaron, “el PT se dio a la tarea de organizar brigadas con una ruta específica, con un control”.

Se les agrega el abono correspondiente, si es necesario también tierra adecuada, “los árboles que hemos estado sembrando siguen con vida y eso significa que estamos sembrando el árbol adecuado”, destacó Ivonne Barboza.

Los regidores agregaron que mediante el Programa Ecopetista Ciudad Arbolada se estará acudiendo a los lugares donde sean requeridos, “donde quieran que plantemos árboles, ahí va a ir este gran equipo que nos está acompañando porque queremos convertir de un Durango gris a un Durango arbolado, verde”.

Expusieron que el cambio climático, particularmente el calentamiento global, puede ser combatido mediante la plantación masiva de árboles, según estudios científicos internacionales, de ahí a que se ha tomado la decisión de estas acciones contundentes a favor del medio ambiente de la ciudad de Durango para convertirla en una ciudad arbolada.

Finalmente reiteraron la invitación a la ciudadanía en general para que en casos particulares y áreas comunes realicen la solicitud y “nosotros acudimos a plantarles los cedros limón que soliciten”.

De esta forma, este crucero emblemático de la ciudad y de intento tráfico vehicular ahora luce verde, transformado, para bien del medio ambiente y la salud de los duranguenses.