/ domingo 13 de noviembre de 2022

Resuelve Condusef cerca de 400 controversias; el 70% a favor del usuario

Cada mes se atienden a mil usuarios de manera presencial y 150 vía electrónica, sin embargo, no todas las quejas proceden, afirmó el titular de la Condusef

En lo que va del presente año, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Durango, ha dirimido 400 controversias de las cuales el 70% han sido de manera favorables para el quejoso, así lo afirmó Mario Alberto Alvídrez Cordero.

El titular de la Condusef, manifestó que en promedio mensual atienden de manera presencial a mil usuarios y más de 150 que son atendidos vía “Queja electrónica” en donde se manifiestan por reporte de crédito por Buro, otro de las quejas que sobresalen son los cargos no reconocidos, es decir, cuando en el estado de cuenta aparece algún consumo que el usuario no realizó.

Indicó que a pesar de que las reclamaciones superan las mil 150, no todas proceden, de tal manera que lo que se ha dirimido son 400 cifra similar a la del año pasado.

Otra de las quejas es en contra de las aseguradoras, porque no les atienden en tiempo la reparación del daño a sus vehículos, seguros de vida y robo de identidad.

Destacó que ante las quejas presentadas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, inicia el proceso conciliatorio con las instituciones financieras y aseguradoras con la finalidad de resolver la controversia.

Las instituciones bancarias tienen que presentar un informe con el cual puedan comprobar plenamente que el quejoso sí dispuso de algún recurso, si la institución no lo comprueba se le hace la devolución y se deja de hacer los cobros.

Afortunadamente para los usuarios, la Condusef ha logrado resolver en un 70% de manera favorable para el afectado, lo mismo sucede en el caso de las aseguradoras.

Indicó que dicho porcentaje, le permite a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros colocarse en el primer lugar nacional de resolución favorable. “Ya tenemos varios años con esa distinción” agregó el entrevistado.

En lo que va del presente año, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Durango, ha dirimido 400 controversias de las cuales el 70% han sido de manera favorables para el quejoso, así lo afirmó Mario Alberto Alvídrez Cordero.

El titular de la Condusef, manifestó que en promedio mensual atienden de manera presencial a mil usuarios y más de 150 que son atendidos vía “Queja electrónica” en donde se manifiestan por reporte de crédito por Buro, otro de las quejas que sobresalen son los cargos no reconocidos, es decir, cuando en el estado de cuenta aparece algún consumo que el usuario no realizó.

Indicó que a pesar de que las reclamaciones superan las mil 150, no todas proceden, de tal manera que lo que se ha dirimido son 400 cifra similar a la del año pasado.

Otra de las quejas es en contra de las aseguradoras, porque no les atienden en tiempo la reparación del daño a sus vehículos, seguros de vida y robo de identidad.

Destacó que ante las quejas presentadas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, inicia el proceso conciliatorio con las instituciones financieras y aseguradoras con la finalidad de resolver la controversia.

Las instituciones bancarias tienen que presentar un informe con el cual puedan comprobar plenamente que el quejoso sí dispuso de algún recurso, si la institución no lo comprueba se le hace la devolución y se deja de hacer los cobros.

Afortunadamente para los usuarios, la Condusef ha logrado resolver en un 70% de manera favorable para el afectado, lo mismo sucede en el caso de las aseguradoras.

Indicó que dicho porcentaje, le permite a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros colocarse en el primer lugar nacional de resolución favorable. “Ya tenemos varios años con esa distinción” agregó el entrevistado.

Doble Vía

Mantén tu hogar libre de alacranes

Te brindamos información y consejos para mantener tu casa libre de estos arácnidos y prevenir posibles encuentros no deseados

Local

IMM crea una ludoteca para hijos de mujeres que acuden a recibir atención

En este espacio los niños pueden pasar el tiempo en el que su madre se encuentra en alguna asesoría, de manera entretenida y atendidos por un especialista

Local

Mueren decenas de animales por envenenamiento; ¿qué está pasando en Durango?

Cholo, Doly y Bruno, son solo algunos de los perros víctimas mortales de la colocación de veneno escondido en sardinas y comida para perros

Policiaca

Vuelca familia en la Panamericana; 1 muerto y 4 heridos

El accidente se registró la tarde de este miércoles a la altura del poblado Santa Lucía

Municipios

¿Aún no pagas? Amplían plazo de descuentos en pago de refrendos

Esto se debe a la buena respuesta que se ha tenido de parte de los ciudadanos los primeros tres meses del año

Local

¿Qué hacer en Durango?, visita El Bayo, uno de los parajes más atractivos

El centro ecoturístico El Bayo, en la Sierra Madre Occidental, es un lugar en el municipio de Durango que ofrece un respiro limpio y fresco; ¡visitarlo te reinicia!