/ domingo 20 de enero de 2019

Se crearán estrategias para elevar índices en la Prueba Planea

Se plantearon sugerencias didácticas para lograr este fin y que los docentes asuman un rol de liderazgo en las aulas: Calderón

La definición de estrategias para elevar los resultados de la Prueba Planea 2019 en la entidad es una de las prioridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, afirmó su titular Rubén Calderón Luján, al finalizar una reunión con directivos de Educación Básica, donde se plantearon sugerencias didácticas para lograr este fin y que los docentes asuman un rol de liderazgo en las aulas, destacó.

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En este sentido, los representantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Intercultural Indígena y Educación Física expusieron diversos puntos de vista y propuestas para lograr que los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) estén por arriba de la media nacional.

En este sentido, se habló de que cada una de las figuras educativas, padres de familia y estudiantes asuman de manera comprometida el rol que les corresponde; en lo que respecta a jefes de sector, supervisores y directivos es necesario escuchar propuestas de trabajo que apoyen la actividad académica en el aula; en lo que respecta a los docentes analizar como impactan en los alumnos sus actividades en el aula, sobre todo en las asignaturas que califica Planea como son Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

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Por otro lado, se expuso que para elevar los resultados se debe vincular el trabajo en cada nivel educativo, además de tomar en cuenta que la formación adecuada de cada estudiante debe llevarse a cabo desde Inicial y darle seguimiento en cada proceso formativo.

Por otro lado, se propusieron cinco actividades contundentes para este fin, en primera instancia tener claridad en cómo está construido el instrumento de la evaluación, para orientar y asesorar a los docentes; segundo, procesos claros del análisis de los resultados; tercero, interpretación de los resultados; cuarto, la construcción de un plan de mejora y quinto, estrategias de seguimiento. Para ello, se dijo, es necesario generar tareas específicas para todos los involucrados, desde el personal de las escuelas, directivos, autoridades educativas y padres de familia.

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Finalmente, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, reconoció el compromiso con la educación, y los instó a generar de manera inmediata una estrategia general que pueda ser aplicada en cada institución educativa, para lograr que Durango se coloque como uno de los estados como mejores índices educativos para beneficio de los alumnos.

La definición de estrategias para elevar los resultados de la Prueba Planea 2019 en la entidad es una de las prioridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, afirmó su titular Rubén Calderón Luján, al finalizar una reunión con directivos de Educación Básica, donde se plantearon sugerencias didácticas para lograr este fin y que los docentes asuman un rol de liderazgo en las aulas, destacó.

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En este sentido, se habló de que cada una de las figuras educativas, padres de familia y estudiantes asuman de manera comprometida el rol que les corresponde; en lo que respecta a jefes de sector, supervisores y directivos es necesario escuchar propuestas de trabajo que apoyen la actividad académica en el aula; en lo que respecta a los docentes analizar como impactan en los alumnos sus actividades en el aula, sobre todo en las asignaturas que califica Planea como son Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

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Por otro lado, se expuso que para elevar los resultados se debe vincular el trabajo en cada nivel educativo, además de tomar en cuenta que la formación adecuada de cada estudiante debe llevarse a cabo desde Inicial y darle seguimiento en cada proceso formativo.

Por otro lado, se propusieron cinco actividades contundentes para este fin, en primera instancia tener claridad en cómo está construido el instrumento de la evaluación, para orientar y asesorar a los docentes; segundo, procesos claros del análisis de los resultados; tercero, interpretación de los resultados; cuarto, la construcción de un plan de mejora y quinto, estrategias de seguimiento. Para ello, se dijo, es necesario generar tareas específicas para todos los involucrados, desde el personal de las escuelas, directivos, autoridades educativas y padres de familia.

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