Se realizará proyecto para controlar los escurrimientos de agua en Presa del Hielo

El 40% de escurrimientos provienen del Arrolló Cieneguita el 60 por los arrolla El Frayle y el Diablo, lugares donde se colocarán dos subcuencas a fin de garantizar que no exista desbordamiento

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Destacan autoridades la necesidad de reubicar a las familias que se encuentran en los alrededores de la Presa del Hielo

Siete kilómetros arriba de la Presa del Hielo se realizará un proyecto integral para controlar los escurrimientos de agua, en la primera etapa se estima ejercer cerca de 50 millones de pesos.

Jorge Nevárez Montelongo, director de la Comisión del Agua del Estado, explicó que dichas obras se realizan con mezcla de recursos tanto de Conagua como del gobierno del estado y se estima iniciar labores los primeros meses del año entrante pasa asegurar que en temporada dé lluvia exista una mayor protección para las familias de dicha zona.

Explicó que el 40% de escurrimientos provienen del Arrolló Cieneguita el 60 por los arrolla El Frayle y el Diablo, lugares donde se colocarán dos subcuencas a fin de garantizar que no exista desbordamiento en la Presa del Hielo.

Nevárez Montelongo explicó que se construirá un vertedor en el bordo de la presa del Hielo, el cual conectara con el Canal Temazcal y evitara desbordamientos.

Señaló que no habrá reubicación de familias sólo la indemnización que ya se realizó a las personas ubicadas en el talud del bordo. Para finalizar expuso que se cuenta con disposición de Conagua para realizar dichos trabajos y solo están en espera de los recursos federales.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer