/ viernes 10 de julio de 2020

STYyPS verifican más de 400 empresas durante los meses de confinamiento

Se ha detectado un número mínimo de trabajadores activos, de los cuales hasta el 90% atiende o cumple las medidas sanitarias y de seguridad

A través del área de inspección, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha realizado durante los meses de confinamiento, más de mil 400 verificaciones en empresas, donde se incluye la revisión de más de 55 mil trabajadores, donde sobresalen inconsistencias respecto a la capacitación que brinda el Seguro Social, además del cumplimiento de la sana distancia entre usuarios y trabajadores; el caso específico que habla de la especie de un caso positivo en un hotel, está siendo investigado.

Información proporcionada por el área de inspección laboral de la STyPS, a través de su titular, Salvador Sáenz, se destaca que de manera general, desde marzo y hasta la fecha, se han llevado recorridos constantes y las estadísticas sobresalen precisamente la realización de mil 454 inspecciones.

Explicó el funcionario que dentro de estas verificaciones, se han revisado un total de 55 mil 484 trabajadores.

En lo correspondiente a la denuncia interpuesta ante esa autoridad, con respecto a un supuesto caso positivo entre trabajadores de un hotel, indica que está conocido el caso, que se tiene un programa de inspección específica que comenzó inmediatamente enterada la información.

De igual manera, a pregunta expresa, asentó que más casos concretos de hoteles, no existen, no se han presentado denuncias, empero, estimó que con la reactivación del turismo, pudiera este giro comenzar a generar denuncias, mismas que de igual manera, serán atendidas de manera inmediata.

Finalmente, ante el cuestionamiento del reportero, el funcionario indicó que de manera global en estas verificaciones, se ha detectado un número mínimo de trabajadores activos, de los cuales hasta el 90% atiende o cumple las medidas sanitarias y de seguridad, en tanto que al resto, se les ha concedido cinco días para que superen las inconsistencias registradas.

Indicó que el principal problema que ha surgido en estos recorridos, ha sido evidentemente inconsistencias en términos de la capacitación del IMSS para los empleados, y el asunto relativo a guardar la sana distancia entre usuarios y trabajadores, que no se cumple conforma a las recomendaciones.

A través del área de inspección, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha realizado durante los meses de confinamiento, más de mil 400 verificaciones en empresas, donde se incluye la revisión de más de 55 mil trabajadores, donde sobresalen inconsistencias respecto a la capacitación que brinda el Seguro Social, además del cumplimiento de la sana distancia entre usuarios y trabajadores; el caso específico que habla de la especie de un caso positivo en un hotel, está siendo investigado.

Información proporcionada por el área de inspección laboral de la STyPS, a través de su titular, Salvador Sáenz, se destaca que de manera general, desde marzo y hasta la fecha, se han llevado recorridos constantes y las estadísticas sobresalen precisamente la realización de mil 454 inspecciones.

Explicó el funcionario que dentro de estas verificaciones, se han revisado un total de 55 mil 484 trabajadores.

En lo correspondiente a la denuncia interpuesta ante esa autoridad, con respecto a un supuesto caso positivo entre trabajadores de un hotel, indica que está conocido el caso, que se tiene un programa de inspección específica que comenzó inmediatamente enterada la información.

De igual manera, a pregunta expresa, asentó que más casos concretos de hoteles, no existen, no se han presentado denuncias, empero, estimó que con la reactivación del turismo, pudiera este giro comenzar a generar denuncias, mismas que de igual manera, serán atendidas de manera inmediata.

Finalmente, ante el cuestionamiento del reportero, el funcionario indicó que de manera global en estas verificaciones, se ha detectado un número mínimo de trabajadores activos, de los cuales hasta el 90% atiende o cumple las medidas sanitarias y de seguridad, en tanto que al resto, se les ha concedido cinco días para que superen las inconsistencias registradas.

Indicó que el principal problema que ha surgido en estos recorridos, ha sido evidentemente inconsistencias en términos de la capacitación del IMSS para los empleados, y el asunto relativo a guardar la sana distancia entre usuarios y trabajadores, que no se cumple conforma a las recomendaciones.

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