El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, dio a conocer que de acuerdo a los especialistas pueden pasar hasta 40 días sin que se pierda el efecto la primera dosis, por tanto se encueran en tiempo para aplicar el segundo biológico.
De igual forma el mandatario estatal señaló que el martes se realizó de manera exitosa la aplicación de la vacuna para adultos mayores en el municipio del Mezquital, del cual solo reportaron retrasos por las grandes distancias que existen entre comunidades, pero ninguna reacción por parte de dicha población.
En cuanto al lote que está por arribar en esta semana a la entidad, precisó que esperan sea un número mayor a las 12 mil 860 dosis que se están aplicando y la primera que fue de 6 mil 875.
Dijo que la dinámica será la misma para aplicar la vacuna al personal que ya la recibió, es decir que en los 14 hospitales donde se aplicó se implementara la misma estrategia.
Agregó que dentro de tres semanas se aplicaría la segunda dosis de AstraZeneca a los adultos mayores que recibieron la vacuna en esta primera etapa.
De igual forma el ejecutivo estatal comentó que esperan que dentro de poco
Durango cuente con más vacunas para llegar a los 39 municipios y así los adultos mayores de la entidad estén protegidos en esta pandemia.