El programa de Pensión Americana está vigente, en lo que va del año 600 nuevos pensionados se incorporaron a dicho padrón, indicó Job López Góngora, director general de Atención y Protección al Migrante y su Familia del estado de Durango.
- Te puede interesar: Hasta 20 mil dólares piden estafadores a cambio de dar empleo en EU
Adelantó que se realizará una jornada en los municipios de Rodeo y Nombre de Dios el 12 y 13 de septiembre respectivamente, con el objetivo de que las personas conozcan el beneficio de tener una pensión americana.
Añadió que dicho programa está destinado para las personas que trabajaron en Estados Unidos y se les otorgó un seguro legal, el único requisitos es ser mayor de 62 años.
López Góngora subrayó que en caso de que el titular del seguro haya fallecido la viuda puede reclamar dicho beneficio o si tiene un hijo discapacitado también puede ser beneficiado.
El funcionario estatal indicó que Durango es un estado con mucha migración y ahora están retornado generaciones que por décadas trabajaron el el país vecino y no saben sobre los derechos a los cuales accedieron mientras laboraron en Estados Unidos, entre ellos la pensión americana.
De igual forma expuso que se realizarán una nueva feria de pasaporte americano, el próximo el 20 de a octubre, programa que va destinado para los ciudadanos norteamericano, es decir quienes nacieron en Estados Unidos, pero radican en México y no cuentan con el pasaporte americano.
Añadió que dicho documento les permite viajar a Estados Unidos y es mediante el Consulado de Estados Unidos en Monterrey que se facilita la opción de obtenerlo.
Para ello invitó a los interesados en adquirir el pasaporte o la pensión americana a que acudan a las oficinas de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado para obtener la información de la papelería que se requiere para dicho trámites.