Tras 6 años, vecinos de las colonias Alcaldes y Gobernadores cuentan con agua en sus casas

Esto gracias a la construcción de una línea de conducción de agua que saldrá desde el tanque de la Virgen, obra con una inversión de más de 3 millones de pesos

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de julio de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de México

Después de seis años vecinos de la colonia Alcaldes y familias que faltaban de la colonia Gobernadores en la ciudad de Durango, podrán contar con el servicio de agua en sus viviendas gracias a la construcción de una línea de conducción de agua que saldrá desde el tanque de la Virgen, obra con una inversión de más de 3 millones de pesos.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, dio el arranque de la obra la mañana de este 07 de julio, y manifestó que la colonia Alcaldes tiene pocos años que se fundó, pero se hizo sin conducción de agua, lo que ha provocado un problema en la zona, por eso se complementa ahora la infraestructura y se dota de servicios básicos, pues ya cuentan también con el servicio de recolección de basura.

Dijo que se ha estado trabajando y se seguirá para que no haya ningún asentamiento urbano sin todas las condiciones para desarrollarse, algo que reconoció como complicado, pero al menos hasta el momento se ha logrado que no se formen más asentamientos irregulares.

Indicó que los nuevos fraccionamientos o colonias que han sido apoyados, cumplen con todos los requisitos, para contar con los servicios básicos, y son propiedades comprobadas legalmente.

Rodolfo Corrujedo Carrillo titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), detalló que la obra estará terminada en un mes y medio o dos meses, mientras tanto se les seguirá dotando de agua a través de pipas por parte de la dependencia, los vecinos requerían al menos cinco pipas por semana.

Mencionó que el recurso con el que se hará esta obra pertenece al programa del ramo 33, donde uno de los requisitos es que se exige sean asentamientos regulares, bajo una demanda social y sobre todo espacios que sí estén habitados, y no solo sean lotes baldíos.

Aseguró que este proyecto ya tenía meses, pero no se contaba con el recurso para iniciarlo, y no tiene nada que ver con las manifestaciones que hicieron algunos vecinos en las oficinas de la dependencia.