Ya ha transcurrido casi un mes de que el Gobernador anunció la entrega de nuevos créditos hasta por 50 mil pesos para comerciantes afectados por la pandemia, sin embargo aún es tiempo que no se lanza la convocatoria y hay mucha desesperación en este sector debido a que ya no pueden sostener la pesada carga económica que ha traído esta crisis.
Así lo dio a conocer mediante entrevista Teófilo Cháirez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, tras reprochar la falta de sensibilidad que se ha visto en Sedeco para dar respuesta a quienes tienen la necesidad de ser apoyados mediante un préstamo.
Al reconocer que ya transcurrió casi un mes de que el gobernador anunció nuevos créditos luego del escándalo que se destapó por la anterior convocatoria, lamentablemente aún no se han hecho públicas las nuevas bases donde al parecer entregarían créditos hasta por 50 mil pesos. Pero la burocracia que existe en Sedeco no tiene límites, advierte Cháirez Ramírez, ya que para contestar una simple llamada a fin de solicitar información se tardan hasta tres días.
Ya la gente está muy desesperada, aseveró, pues no encuentran la manera en que puedan salir de esta crisis porque deben pagar rentas, empleos, comprar mercancías en un entorno de muy bajas ventas.
Exhortó al gobernador para que ya se agilice este apoyo, pero que eliminen la burocracia y privilegios mediante un piso parejo para todos y que no vuelvan a verse beneficiados solamente unos cuantos como sucedió con líderes de Canaco, CMIC, Codedur y muchas personas cercanas al poder.