/ lunes 4 de septiembre de 2023

Va Rafa Carbajal por la segunda edición de “Barriga llena, corazón contento”

El ingeniero e influencer etiqueta a través de sus redes sociales -con millones de seguidores- a empresas a fin que donen productos de la canasta básica

El año pasado, 2022, Gerardo Rafael Hernández Carbajal arrancó con la campaña “Barriga llena, corazón contento”, por el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre. Se trata de una estrategia que permite llegar a familias duranguenses con una nutrida despensa.

En la primera edición de “Barriga llena, corazón contento” se entregaron mil despensas, por lo que este año se tiene la expectativa de superar la meta y lograr mil 500.

Las bolsas con alimentos de la canasta básica son distribuidas con gente que más lo necesita en Durango capital, y la sierra | Foto: Cortesía

Rafa Carbajal, ingeniero en Bioquímica, profesor en el Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, y generador de contenido para las redes sociales donde cuenta con millones de seguidores, es el impulsor de esta dinámica a la cual se han unido múltiples empresas famosas y ciudadanos.

¿Cómo funciona esta campaña? “Lo que hacemos es etiquetar empresas, nos fijamos cuál empresa tiene más actividad en redes sociales, y sobre eso nos vamos, son empresas que producen alimentos de la canasta básica como arroz, frijol, lentejas, leche”.

Luego de subir material con la invitación a unirse, Rafa Carbajal es apoyado por sus seguidores, quienes etiquetan a la empresa en busca de llamar su atención, a fin que generen una donación para las despensas.

Rafa Carbajal es apoyado por sus seguidores, quienes etiquetan a la empresa en busca de llamar su atención, a fin que generen una donación para las despensas | Foto: Cortesía

Explicó el influencer que estas bolsas con alimentos de la canasta básica son distribuidas con gente que más lo necesita en Durango capital, y la sierra “…para la logística de entrega colabora Caritas del Guadiana, ellos coordinan a las personas que van a recibir el producto”.

Ante un primer llamado de ayuda, la respuesta fue tan positiva que ya hasta perdió la cuenta de cuántas empresas pusieron su granito de arena; donaron aceite, atún, frijoles, arroz, lentejas, sal, leche.

Pero también se unen empresas que no tienen que ver con alimentos, por ejemplo una de automóviles, de publicidad, de souvenirs, diseño, etc.

“Juntamos productos para armar mil 500 despensas, pero decidimos armar solo mil para que quedaran bien surtiditas. Ahí completamos también con lo que nos llevó la gente el día del armado, porque llegaron donativos también de las personas, pesaba más de 10 kilos cada bolsa”.

@soyrafacarbajal No había subido el primer video que hice al iniciar las actividades de este fin de semana #barrigallenacorazoncontento #rafacarbajal #durango #diamundialdelaalimentacion ♬ sonido original - Rafa Carbajal

Fechas y metas

Recordó Rafa Carbajal que la expectativa es para que este año sean mil 500 despensas. Como el 16 de octubre será lunes, explicó que decidieron hacer la entrega un día antes, el día 15, a fin que los voluntarios tengan tiempo de apoyar.

Luego de la concentración de los productos donados, para el 13 de octubre ya deben estar todos en bodega, para trasladarlos a la empresa de autos donde se realizan las despensas el 14 del mismo mes.

“Subimos todo a las camionetas, que quede ya todo listo para salir a repartir, para el día 15 de octubre salir a repartir también a las 9:00 de la mañana”.

El año pasado, 2022, Gerardo Rafael Hernández Carbajal arrancó con la campaña “Barriga llena, corazón contento”, por el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre. Se trata de una estrategia que permite llegar a familias duranguenses con una nutrida despensa.

En la primera edición de “Barriga llena, corazón contento” se entregaron mil despensas, por lo que este año se tiene la expectativa de superar la meta y lograr mil 500.

Las bolsas con alimentos de la canasta básica son distribuidas con gente que más lo necesita en Durango capital, y la sierra | Foto: Cortesía

Rafa Carbajal, ingeniero en Bioquímica, profesor en el Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, y generador de contenido para las redes sociales donde cuenta con millones de seguidores, es el impulsor de esta dinámica a la cual se han unido múltiples empresas famosas y ciudadanos.

¿Cómo funciona esta campaña? “Lo que hacemos es etiquetar empresas, nos fijamos cuál empresa tiene más actividad en redes sociales, y sobre eso nos vamos, son empresas que producen alimentos de la canasta básica como arroz, frijol, lentejas, leche”.

Luego de subir material con la invitación a unirse, Rafa Carbajal es apoyado por sus seguidores, quienes etiquetan a la empresa en busca de llamar su atención, a fin que generen una donación para las despensas.

Rafa Carbajal es apoyado por sus seguidores, quienes etiquetan a la empresa en busca de llamar su atención, a fin que generen una donación para las despensas | Foto: Cortesía

Explicó el influencer que estas bolsas con alimentos de la canasta básica son distribuidas con gente que más lo necesita en Durango capital, y la sierra “…para la logística de entrega colabora Caritas del Guadiana, ellos coordinan a las personas que van a recibir el producto”.

Ante un primer llamado de ayuda, la respuesta fue tan positiva que ya hasta perdió la cuenta de cuántas empresas pusieron su granito de arena; donaron aceite, atún, frijoles, arroz, lentejas, sal, leche.

Pero también se unen empresas que no tienen que ver con alimentos, por ejemplo una de automóviles, de publicidad, de souvenirs, diseño, etc.

“Juntamos productos para armar mil 500 despensas, pero decidimos armar solo mil para que quedaran bien surtiditas. Ahí completamos también con lo que nos llevó la gente el día del armado, porque llegaron donativos también de las personas, pesaba más de 10 kilos cada bolsa”.

@soyrafacarbajal No había subido el primer video que hice al iniciar las actividades de este fin de semana #barrigallenacorazoncontento #rafacarbajal #durango #diamundialdelaalimentacion ♬ sonido original - Rafa Carbajal

Fechas y metas

Recordó Rafa Carbajal que la expectativa es para que este año sean mil 500 despensas. Como el 16 de octubre será lunes, explicó que decidieron hacer la entrega un día antes, el día 15, a fin que los voluntarios tengan tiempo de apoyar.

Luego de la concentración de los productos donados, para el 13 de octubre ya deben estar todos en bodega, para trasladarlos a la empresa de autos donde se realizan las despensas el 14 del mismo mes.

“Subimos todo a las camionetas, que quede ya todo listo para salir a repartir, para el día 15 de octubre salir a repartir también a las 9:00 de la mañana”.

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