Luego de la Kermesse “Recorchilis” a la que acudieron más de 14 mil niños y niñas duranguenses al parque Guadiana, se vandalizaron 13 bancas, que oportunamente se intervinieron y ya están restablecidas 12, y se dejaron muchos grafitis que se han ido limpiando, afirmó Emiliano González Martínez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, al exhortar a la población a cuidar estos espacios.
- Te recomendamos: Celebran a los niños duranguenses con la kermés Recórcholis
Dijo que el pasado sábado la Kermesse fue todo un éxito, y todavía había gente festejando el Día del Niño, con esta enorme fiesta que les hizo el Presidente Municipal, Toño Ochoa. Emiliano González Martínez, destacó que hubo grafitis posteriores a la fiesta, y una de las bancas quedó quebrada en el lugar, misma que se espera suplir lo antes posible.
“La Kermesse nos arrojó aproximadamente 10 toneladas de residuos sólidos urbanos, y en Playa Dalila, tuvimos un aforo aproximado de seis mil 500 personas el pasado fin de semana” mencionó el Director de Servicios Públicos.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a cuidar estos espacios, pues son de todos los duranguenses, y también a que se abstengan de poner más grafitis en la zona, a final de cuentas este espacio en particular es para el goce de todos los niños, de hijos y nietos de todos los duranguenses.
“Nos dejaron grafitis en la parte de abajo del Baluartito, caminando hacia el zoológico también hay algunos, y en el espacio del Puente también había muchas grafitis” concluyó.