La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) están preparadas para trabajar en conjunto con los empresarios y comerciantes a fin de obtener saldo blanco en el Buen Fin.
- Te puede interesar: Mexicanos llegarán al Buen Fin desgastados
El titular de la DMSP, Marco Antonio Contreras, señaló que se tiene presencia suficiente de elementos en el centro histórico, centros comerciales y bancos con el objetivo de disminuir el tema de robos a su mínima expresión en estos días del Buen Fin.
Explicó que los robos en centros bancarios no se han presentado, solo hace un semestre se tuvo un intento de robo. Añadió que los ciudadanos pueden transitar de manera segura por el centro de la ciudad y en estos días se reforzará la seguridad en los centros comerciales y cajeros automáticos.
“La ciudadanía debe tener confianza en los elementos municipales y si se sienten inseguros al momento de sacar dinero del cajero o centros bancarios pueden llamarnos y serán acompañados hasta dónde lo requieran, así mismo siempre deben acompañarse por un familiar”, subrayó el director municipal.
Por su parte el comandante Gustavo Paredes puntualizó que la DMPC está coordinada con dependencias de seguridad, y a lo largo del año se realizan 200 inspecciones semanales en las diversos centros comerciales, negocios, empresas, escuelas entre otros, para formar brigadas internas.
El objetivo es que se tengan programas internos que regulen las medidas de protección civil como salidas de emergencias, extintores cargados y saberlos utilizar, rutas de evacuación, además que quienes sean parte de las brigadas sepan primeros auxilios y así los riesgos se gestiones de manera adecuada.
Aseguró que las inspecciones a los centros comerciales y demás instituciones tanto públicas como privadas son constantes a fin que las brigadas tengan capacitación constante.
Para finalizar subrayó que todos los elementos de PC estarán activos en estos días de Buen Fin pues es una temporada de gran actividad.