COMARCA LAGUNERA, Dgo. (OEM). - Con una fuerza de 400 elementos de los tres órdenes de gobierno que harán presencia en los sectores comerciales para inhibir hechos delictivos, arrancó la estrategia de seguridad para el Buen Fin 2023 y brindar seguridad a comercios y consumidores para que puedan realizar sus compras con tranquilidad.
- Te puede interesar: Lista estrategia de seguridad en La Laguna para el inicio del Buen Fin
A las 10:00 de la mañana, en un estacionamiento de un restaurante ubicado en Miguel Alemán y avenida Victoria, se dio el arranque de esta estrategia de seguridad en la que salió un convoy de unidades policiacas estatales y municipales, así como del ejército mexicano y de la Guardia Nacional. Estos elementos estarán presentes en los centros comerciales, instituciones bancarias, negocios y demás, principalmente en Gómez Palacio y Lerdo, aunque se extenderán a los municipios de Tlahualilo y Mapimí para brindar seguridad durante el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
Encabezó este operativo en representación de las fuerzas castrenses del mando especial de la laguna, el general DEM Héctor Jiménez Baez, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Oscar Galván Villarreal, el vicefiscal zona 1 Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Canul, así como representantes del sector empresarial, Luis Felipe del Rivero Ibarra de Canaco Gómez Palacio y Gerardo Ibarra Rodríguez del sector empresarial.
Con esta estrategia de seguridad implementada para el programa federal del Buen Fin 2023, se realizarán rondines de vigilancia en diversos puntos de la ciudad, dando prioridad a la zona comercial.
El gobierno estatal, presidido por Esteban Villegas Villarreal, trabaja de manera coordinada con las distintas corporaciones de seguridad en la región lagunera para el programa federal del Buen Fin 2023 que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
Tanto Oscar Galván, titular de la SSPEDO, como el Vicefiscal Juan Francisco Ángeles, coincidieron en que un total de 400 elementos de las distintas corporaciones de seguridad en la laguna participarán en este operativo en la región Laguna de Durango, teniendo la coordinación del Mando Especial de la Laguna.
Esta estrategia de seguridad, con la participación de los tres órdenes de gobierno, tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí. Gracias al trabajo coordinado y comprometido por salvaguardar la seguridad de los duranguenses de la región, así como buscar conservar un ambiente de tranquilidad y seguir posicionando a la zona como una de las más seguras del país. De esta manera, se busca que la ciudadanía salga a realizar sus compras de forma segura y tranquila.
Cabe mencionar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial dieron el banderazo de salida a los elementos de seguridad, quienes realizarán rondines de vigilancia en unidades motrices, patrullas, pedestres, motociclistas y ciclistas, con la finalidad de inhibir los posibles hechos delictivos o actuar en consecuencia.